Programa “Rompamos el Hielo” para fortalecer conocimientos sobre sexualidad responsable en estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa “Rompamos el Hielo” en el fortalecimiento de los conocimientos sobre sexualidad responsable en estudiantes de una institución educativa publica de Lima, 2021. El enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de diseño cuasi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar Florencio, Maria Jackeline
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sexualidad
Educación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia del programa “Rompamos el Hielo” en el fortalecimiento de los conocimientos sobre sexualidad responsable en estudiantes de una institución educativa publica de Lima, 2021. El enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de diseño cuasi experimental, para lo cual se contó con una muestra de 38 estudiantes 18 en el grupo control y 18 en el experimental; la técnica fue la encuesta y el instrumento el Cuestionario de Valoración del nivel de conocimiento sobre sexualidad(CVSA) cuya validez de contenido se realizó a través del juicio de expertos y prueba de V de Aiken igual a 1 es decir con resultado de suficiencia y la confiabilidad con KR-20= 0.814 altamente confiable. Resultado general: el post test del grupo control un 50% está en no logrado, pero en el grupo experimental el 8.33 % está en proceso y el 41.67% se encuentra en logrado. Conclusión: el programa “Rompamos el hielo” influye significativamente en el fortalecimiento de los conocimientos sobre sexualidad responsable en estudiantes de una institución educativa publica de Lima con un valor U de Mann-Whitney p= 0,000 para el post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).