Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativa Winnetka de Chaclacayo - 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013”, tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan la Inteligencia emocional y rendimiento...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151082 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151082 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Comprensión lectora Literal Inferencial Criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada: “Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013”, tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan la Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013?. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 60 alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa WINNETKA y la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizó el test de BarOn Ice: Na completo y para la variable rendimiento académico se trabajó con los registros, finalmente se realizó el análisis de los datos con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la inteligencia emocional está relacionada positiva y moderadamente con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del séptimo ciclo de la institución educativa WINNETKA de Chaclacayo, 2013, así como la relación positiva entre la inteligencia emocional y la expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).