Liderazgo directivo y clima institucional en instituciones educativas del Cercado de Camaná – Arequipa – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo general determinar el grado de liderazgo directivo y como se relaciona con el clima institucional en instituciones educativas del cercado de Camaná – Arequipa 2019. El método de estudio es de tipo descriptivo con diseño correlacional simple, ya que se hará una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Salazar, Luz Nan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Clima institucional
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo general determinar el grado de liderazgo directivo y como se relaciona con el clima institucional en instituciones educativas del cercado de Camaná – Arequipa 2019. El método de estudio es de tipo descriptivo con diseño correlacional simple, ya que se hará una relación directa entre el liderazgo directivo y el clima institucional. La investigación se ha realizado en las instituciones educativas primarias; Cristo Rey Nro. 41041, Eduardo Portugal 40227, Santa Rosa de Lima 40226 y José Carlos Mariátegui 41040 donde la población total de los docentes es de 190, pero la muestra tomada es de 100 docentes. En la recolección de datos, se ha aplicado como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario, permitiendo un análisis de las dos variables y sus respectivas dimensiones de acuerdo a las apreciaciones de los participantes en la investigación. El resultado de la investigación ha dado como consecuencia que hay una correlación directa positiva moderada calculado a través de la r de Pearson con valor 0,431 (p<0,01)entre el liderazgo directivo de las instituciones educativas estudiadas y el clima institucional en el que se convive, dicha investigación da como resultado el permitirnos comprobar la hipótesis planteada en nuestra investigación, ya que podemos evidenciar la relación entre las dos variables planteadas en la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).