Calidad de atención y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontoestomatología del hospital Hermilio Valdizán
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar la percepción del usuario del Servicio de Odontoestomatología del Hospital Hermilio Valdizán en relación al grado de satisfacción en los pacientes atendidos de marzo a abril del 2016. Material y método: Se aplicó un cuestionario sobre la percepción y su posterior satisfacción sobre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7873 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7873 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Percepción Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención dental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_5d4d8349ccab7ef0451bd87307605dbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7873 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontoestomatología del hospital Hermilio Valdizán |
| title |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontoestomatología del hospital Hermilio Valdizán |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontoestomatología del hospital Hermilio Valdizán Paz Soldán Medina, Roberto Paul Percepción Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención dental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontoestomatología del hospital Hermilio Valdizán |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontoestomatología del hospital Hermilio Valdizán |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontoestomatología del hospital Hermilio Valdizán |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontoestomatología del hospital Hermilio Valdizán |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontoestomatología del hospital Hermilio Valdizán |
| author |
Paz Soldán Medina, Roberto Paul |
| author_facet |
Paz Soldán Medina, Roberto Paul |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Vela, Sonia Lidia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paz Soldán Medina, Roberto Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención dental |
| topic |
Percepción Calidad de servicio Satisfacción del usuario Atención dental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Objetivo: Evaluar la percepción del usuario del Servicio de Odontoestomatología del Hospital Hermilio Valdizán en relación al grado de satisfacción en los pacientes atendidos de marzo a abril del 2016. Material y método: Se aplicó un cuestionario sobre la percepción y su posterior satisfacción sobre la atención dental recibida en pacientes que acudían por primera vez. Se validó el cuestionario, mediante criterio de jueces y prueba piloto. La muestra estuvo conformada por 333 pacientes, siendo el muestro no probabilístico de tipo accidental y el método no experimental, observacional descriptivo, correlacional de corte transversal. Se creó una base de datos en Microsoft office 2007 (Excel), posteriormente realizaron tablas dinámicas. Se corroboro la hipótesis mediante el estadístico correlación de Sperman. Resultados: la percepción de la calidad del usuario del servicio de Odontoestomatología fue buena 81,7%, excelente en 15% y regular en 3,3% mientras la satisfacción fue excelente en un 41,1% y buena en un 58,9%. Conclusiones: La percepción por la atención dental en el Servicio de Odontoestomatología del Hospital Hermilio Valdizán es buena y la satisfacción del usuario por el servicio recibido es excelente. Existe relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción en los pacientes del servicio de Odontoestomatología del Hospital Hermilio Valdizán. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-01T21:44:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-01T21:44:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7873 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/7873 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/4/Paz_SMRP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/5/Paz_SMRP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/6/Paz_SMRP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/8/Paz_SMRP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/7/Paz_SMRP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/9/Paz_SMRP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 f0a58d6ccae661c83fbb753e6769e60a ec3dc1c247b91a5e2a592a0624337376 1da7e38ddf3876f71db99d770cad2f87 e324854d0733199ee44b76f24e19e314 b37fd14faf42a82c699905f265a6a67e b37fd14faf42a82c699905f265a6a67e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921838139899904 |
| spelling |
Romero Vela, Sonia LidiaPaz Soldán Medina, Roberto Paul2017-12-01T21:44:29Z2017-12-01T21:44:29Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/7873Objetivo: Evaluar la percepción del usuario del Servicio de Odontoestomatología del Hospital Hermilio Valdizán en relación al grado de satisfacción en los pacientes atendidos de marzo a abril del 2016. Material y método: Se aplicó un cuestionario sobre la percepción y su posterior satisfacción sobre la atención dental recibida en pacientes que acudían por primera vez. Se validó el cuestionario, mediante criterio de jueces y prueba piloto. La muestra estuvo conformada por 333 pacientes, siendo el muestro no probabilístico de tipo accidental y el método no experimental, observacional descriptivo, correlacional de corte transversal. Se creó una base de datos en Microsoft office 2007 (Excel), posteriormente realizaron tablas dinámicas. Se corroboro la hipótesis mediante el estadístico correlación de Sperman. Resultados: la percepción de la calidad del usuario del servicio de Odontoestomatología fue buena 81,7%, excelente en 15% y regular en 3,3% mientras la satisfacción fue excelente en un 41,1% y buena en un 58,9%. Conclusiones: La percepción por la atención dental en el Servicio de Odontoestomatología del Hospital Hermilio Valdizán es buena y la satisfacción del usuario por el servicio recibido es excelente. Existe relación significativa entre la calidad del servicio y la satisfacción en los pacientes del servicio de Odontoestomatología del Hospital Hermilio Valdizán.TesisLima NorteEscuela de PosgradoGestión y Calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónCalidad de servicioSatisfacción del usuarioAtención dentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción en pacientes que acuden al servicio de odontoestomatología del hospital Hermilio Valdizáninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALPaz_SMRP-SD.pdfPaz_SMRP-SD.pdfapplication/pdf172612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/4/Paz_SMRP-SD.pdff0a58d6ccae661c83fbb753e6769e60aMD54Paz_SMRP.pdfPaz_SMRP.pdfapplication/pdf43923320https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/5/Paz_SMRP.pdfec3dc1c247b91a5e2a592a0624337376MD55TEXTPaz_SMRP-SD.pdf.txtPaz_SMRP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/6/Paz_SMRP-SD.pdf.txt1da7e38ddf3876f71db99d770cad2f87MD56Paz_SMRP.pdf.txtPaz_SMRP.pdf.txtExtracted texttext/plain135793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/8/Paz_SMRP.pdf.txte324854d0733199ee44b76f24e19e314MD58THUMBNAILPaz_SMRP-SD.pdf.jpgPaz_SMRP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/7/Paz_SMRP-SD.pdf.jpgb37fd14faf42a82c699905f265a6a67eMD57Paz_SMRP.pdf.jpgPaz_SMRP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4773https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/7873/9/Paz_SMRP.pdf.jpgb37fd14faf42a82c699905f265a6a67eMD5920.500.12692/7873oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78732024-06-13 22:12:21.262Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936623 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).