Estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao. Se trata de una investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Directas Inteligencia Lingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao. Se trata de una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo descriptiva correlacional transversal para lo cual se aplicó el método de observación simple. La población de estudio estuvo conformada por 200 estudiantes de sexo masculino del tercer grado de secundaria de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao y la muestra quedó establecida en 132 estudiantes. A ellos se les aplicó una encuesta para cada variable; una de ellas para medir la variable I y así identificar qué estrategias directas utilizan dichos estudiantes, asimismo se utilizó otra encuesta para medir la variable II e identificar la inteligencia lingüística en inglés en los estudiantes de esta institución educativa. Se consideró la escala de Likert para cada encuesta aplicada. La hipótesis general formulada corresponde a que existe una relación directa y significativa entre las estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao-2018. En conclusión, de los resultados obtenidos se acepta la hipótesis general en donde las Estrategias directas se relacionan directa y significativamente con la Inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao (Sig. bilateral = 0,000 < 0,05; Rho = 0.622). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).