Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019
Descripción del Articulo
La evaluación del resultado final de la asistencia sanitaria debe considerar tres dimensiones: el impacto sanitario, la dimensión de satisfacción y el coste económico de los servicios prestados. Estas características se asocian a una adecuada implementación de la estructura y procesos de los servici...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Atención médica - Control de calidad Administración de servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_5d0ddf2d9e5073413b70dbe6c8d57efd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44898 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019 |
title |
Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019 |
spellingShingle |
Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019 Zevallos Pérez, Alvaro Martín Satisfacción del paciente Atención médica - Control de calidad Administración de servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019 |
title_full |
Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019 |
title_fullStr |
Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019 |
title_full_unstemmed |
Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019 |
title_sort |
Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019 |
author |
Zevallos Pérez, Alvaro Martín |
author_facet |
Zevallos Pérez, Alvaro Martín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Verástegui Gálvez, Enma Pepita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Pérez, Alvaro Martín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Atención médica - Control de calidad Administración de servicios de salud |
topic |
Satisfacción del paciente Atención médica - Control de calidad Administración de servicios de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La evaluación del resultado final de la asistencia sanitaria debe considerar tres dimensiones: el impacto sanitario, la dimensión de satisfacción y el coste económico de los servicios prestados. Estas características se asocian a una adecuada implementación de la estructura y procesos de los servicios de salud, la atención primaria brinda una estrategia que permitiría la consecución de estos resultados finales. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y la satisfacción del usuario externo que acude al Puesto de Salud Buen Pastor, basándose en el modelo teórico de la atención primaria de Barbara Starfield y el modelo teórico de medición de la satisfacción de sólo desempeño de Cronin y Taylor. En tal sentido se diseñó un estudio no experimental, descriptivo, correlacional simple, que encuestó a 138 usuarios, usando instrumentos validados adaptados de Muñoz y del MINSA, encontrando en todas las relaciones analizadas un coeficiente Rho de Sperman con significancia mayor de 0.05. Concluyendo en que no existiría relación estadísticamente significativa entre el cumplimiento de los atributos o cada una de sus dimensiones y la satisfacción del usuario externo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-01T00:08:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-01T00:08:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44898 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/44898 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/1/Zevallos_PAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/2/Zevallos_PAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/4/Zevallos_PAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/6/Zevallos_PAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/5/Zevallos_PAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/7/Zevallos_PAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
693471a27a78bc2867771ce3dff07fdb c9108847bbcb297372a67e3045b16e83 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 616aa7c520e49fe5765dc5175dc7340e 04958077a2aac30f06e3c39464500bd1 fc6be1b81385edbc85a5d69404de345a fc6be1b81385edbc85a5d69404de345a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921942932488192 |
spelling |
Verástegui Gálvez, Enma PepitaZevallos Pérez, Alvaro Martín2020-08-01T00:08:07Z2020-08-01T00:08:07Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/44898La evaluación del resultado final de la asistencia sanitaria debe considerar tres dimensiones: el impacto sanitario, la dimensión de satisfacción y el coste económico de los servicios prestados. Estas características se asocian a una adecuada implementación de la estructura y procesos de los servicios de salud, la atención primaria brinda una estrategia que permitiría la consecución de estos resultados finales. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y la satisfacción del usuario externo que acude al Puesto de Salud Buen Pastor, basándose en el modelo teórico de la atención primaria de Barbara Starfield y el modelo teórico de medición de la satisfacción de sólo desempeño de Cronin y Taylor. En tal sentido se diseñó un estudio no experimental, descriptivo, correlacional simple, que encuestó a 138 usuarios, usando instrumentos validados adaptados de Muñoz y del MINSA, encontrando en todas las relaciones analizadas un coeficiente Rho de Sperman con significancia mayor de 0.05. Concluyendo en que no existiría relación estadísticamente significativa entre el cumplimiento de los atributos o cada una de sus dimensiones y la satisfacción del usuario externo.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteAtención médica - Control de calidadAdministración de servicios de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZevallos_PAM-SD.pdfZevallos_PAM-SD.pdfapplication/pdf6035781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/1/Zevallos_PAM-SD.pdf693471a27a78bc2867771ce3dff07fdbMD51Zevallos_PAM.pdfZevallos_PAM.pdfapplication/pdf5973231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/2/Zevallos_PAM.pdfc9108847bbcb297372a67e3045b16e83MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTZevallos_PAM-SD.pdf.txtZevallos_PAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain163020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/4/Zevallos_PAM-SD.pdf.txt616aa7c520e49fe5765dc5175dc7340eMD54Zevallos_PAM.pdf.txtZevallos_PAM.pdf.txtExtracted texttext/plain163462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/6/Zevallos_PAM.pdf.txt04958077a2aac30f06e3c39464500bd1MD56THUMBNAILZevallos_PAM-SD.pdf.jpgZevallos_PAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/5/Zevallos_PAM-SD.pdf.jpgfc6be1b81385edbc85a5d69404de345aMD55Zevallos_PAM.pdf.jpgZevallos_PAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/44898/7/Zevallos_PAM.pdf.jpgfc6be1b81385edbc85a5d69404de345aMD5720.500.12692/44898oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/448982020-08-01 03:06:34.739Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).