Cumplimiento de los atributos de la atención primaria y satisfacción del usuario externo. Puesto de Salud Buen Pastor, El Porvenir, 2019

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La evaluación del resultado final de la asistencia sanitaria debe considerar tres dimensiones: el impacto sanitario, la dimensión de satisfacción y el coste económico de los servicios prestados. Estas características se asocian a una adecuada implementación de la estructura y procesos de los servici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Pérez, Alvaro Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Atención médica - Control de calidad
Administración de servicios de salud
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description La evaluación del resultado final de la asistencia sanitaria debe considerar tres dimensiones: el impacto sanitario, la dimensión de satisfacción y el coste económico de los servicios prestados. Estas características se asocian a una adecuada implementación de la estructura y procesos de los servicios de salud, la atención primaria brinda una estrategia que permitiría la consecución de estos resultados finales. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y la satisfacción del usuario externo que acude al Puesto de Salud Buen Pastor, basándose en el modelo teórico de la atención primaria de Barbara Starfield y el modelo teórico de medición de la satisfacción de sólo desempeño de Cronin y Taylor. En tal sentido se diseñó un estudio no experimental, descriptivo, correlacional simple, que encuestó a 138 usuarios, usando instrumentos validados adaptados de Muñoz y del MINSA, encontrando en todas las relaciones analizadas un coeficiente Rho de Sperman con significancia mayor de 0.05. Concluyendo en que no existiría relación estadísticamente significativa entre el cumplimiento de los atributos o cada una de sus dimensiones y la satisfacción del usuario externo.
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En tal sentido se diseñó un estudio no experimental, descriptivo, correlacional simple, que encuestó a 138 usuarios, usando instrumentos validados adaptados de Muñoz y del MINSA, encontrando en todas las relaciones analizadas un coeficiente Rho de Sperman con significancia mayor de 0.05. 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