Estrategias metodológicas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado, Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto de educación Superior Pedagógico Privado, Lima 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rocha Vásquez, Bertha Floresmila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto de educación Superior Pedagógico Privado, Lima 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 96 estudiantes del Instituto San Marcelo, Lima 2021. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,862 para la variable estrategias metodológicas y 0, 847 para la variable aprendizaje colaborativo. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto de educación Superior Pedagógico Privado, Lima 2021, se concluye que existe relación directa y significativa entre la estrategias metodológicas y el aprendizaje colaborativo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = .486**) moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).