Control de velocidad de vehículos en la red vial nacional - carretera Piura – Sullana, en la Unidad Desconcentrada Piura, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó Analizar el control de velocidad de vehículos en la Red Vial nacional - Carretera Piura – Sullana, en la Unidad Desconcentrada Piura, 2021, empleando un paradigma naturalista, con una metodología cualitativa no experimental de tipo fenomenológico. Las técnicas utilizadas fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Domínguez, Rosa Katerine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad vial - Perú
Tránsito - Perú
Accidentes de tránsito
Transporte terrestre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación buscó Analizar el control de velocidad de vehículos en la Red Vial nacional - Carretera Piura – Sullana, en la Unidad Desconcentrada Piura, 2021, empleando un paradigma naturalista, con una metodología cualitativa no experimental de tipo fenomenológico. Las técnicas utilizadas fueron: la observación, para el levantamiento de información en el tramo de la Carretera Piura – Sullana; y la entrevista, dirigida a tres inspectores encargados de realizar la fiscalización de tránsito en la Unidad Desconcentrada Piura. De la aplicación de los instrumentos se analizaron tres aspectos: a) Establecimiento de zonas y señales de tránsito, b) Parámetros de Regulación de la carretera, y c) La Fiscalización de tránsito. En ese sentido, se evidenció, que durante la circulación de vehículos por la carretera Piura – Sullana no se respetan las señales reguladoras, realizando la conducción a una velocidad que supera los límites máximos establecidos, y una conducción a una velocidad inadecuada a lo largo de la carretera. Asimismo, se identificó que existen señalizaciones de tránsito que no corresponden al tramo de la carretera. En ese sentido, se recomendó a las autoridades competentes: a) Realizar un nuevo estudio de carreteras; b) Implementar carreteras más inclusivas; c) Capacitar a la población mediante la sensibilización para crear una cultura de prevención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).