Programa “Learn by singing” en las competencias del inglés en estudiantes de sexto grado de una institución educativa, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Programa “Learn by singing” en las competencias del inglés en estudiantes de sexto de primaria de la Institución Educativa “El Buen Pastor” de los Olivos, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Learn by singing” en las competencias del inglés de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41714 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Learn by singing Programas educativos Inglés - Estudio y enseñanza (primaria) Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Programa “Learn by singing” en las competencias del inglés en estudiantes de sexto de primaria de la Institución Educativa “El Buen Pastor” de los Olivos, tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Learn by singing” en las competencias del inglés de los estudiantes de sexto de primaria de la mencionada institución. La investigación fue de tipo aplicada con diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 52 estudiantes de sexto grado de primaria, con dos grupos uno de control (26 estudiantes) y otro experimental (26 estudiantes). El programa “Learn by singing” fue trabajado con un total de cuatro canciones. La técnica empleada fue la encuesta. El análisis de los datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS en el cual se aplicó la estadística descriptiva; y para la prueba de hipótesis se empleó U-Mann-Whitney. Asimismo, se empleó la prueba Kuder Richardson para la confiabilidad del instrumento. Los resultados determinaron que el programa Learn by singing mejora el desarrollo de las competencias del inglés de los estudiantes de sexto de primaria de la institución educativa “El Buen Pastor” de los Olivos, ya que se observó una mejora significativa en el aprendizaje del inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).