Clima social familiar y inteligencia emocional en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate - Lima 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la inteligencia emocional en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Garcilazo, Mercedes Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5545
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Inteligencia emocional
Inteligencia interpersonal
Inteligencia Intrapersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la inteligencia emocional en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 120 estudiantes del nivel primario de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. Los instrumentos aplicados fueron un test del Clima familiar de Moos compuesto por 42 reactivos y el Inventario Emocional Bar-on Ice de 60 ítems, ambos con validez de contenido a través de juicio de expertos, asimismo ambos presentan su respectiva confiabilidad, con un resultado de aplicable. Los resultados determinan que existe una correlación relación positiva media o moderada (r = ,559*) entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. Con respecto al Clima social familiar y su relación con las dimensiones inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal, también existe en ambos casos una correlación positiva media o moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).