Clima social familiar y inteligencia emocional en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate - Lima 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la inteligencia emocional en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo bási...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5545 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5545 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima social familiar Inteligencia emocional Inteligencia interpersonal Inteligencia Intrapersonal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la inteligencia emocional en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 120 estudiantes del nivel primario de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. Los instrumentos aplicados fueron un test del Clima familiar de Moos compuesto por 42 reactivos y el Inventario Emocional Bar-on Ice de 60 ítems, ambos con validez de contenido a través de juicio de expertos, asimismo ambos presentan su respectiva confiabilidad, con un resultado de aplicable. Los resultados determinan que existe una correlación relación positiva media o moderada (r = ,559*) entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. Con respecto al Clima social familiar y su relación con las dimensiones inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal, también existe en ambos casos una correlación positiva media o moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).