Programa de motores y contactores eléctricos en el aprendizaje de la especialidad de electrónica de un CEBA Huaral 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Programa de motores y contactores eléctricos en el aprendizaje de la especialidad de electrónica de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Nuestra Señora del Carmen durante el año 2020” tiene por objetivo determinar el programa de motores y contactores eléctricos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albitres Falcón, Edgar Percy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motores eléctricos
Contactores eléctricos
Electrónica - Estudio y enseñanza (superior)
Educación técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Programa de motores y contactores eléctricos en el aprendizaje de la especialidad de electrónica de un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Nuestra Señora del Carmen durante el año 2020” tiene por objetivo determinar el programa de motores y contactores eléctricos mejora el aprendizaje de la electrónica. La investigación es de tipo cuasiexperimental y diseño experimental. En cuanto a la muestra fue 30 estudiantes de cuarto grado de nivel avanzado distribuidos en dos grupos; el experimental y de control en la institución mencionada. Se empleó la técnica de la observación y el instrumento fue una prueba escrita. Además, el programa se realizó a través de la elaboración de una unidad de aprendizaje que se desarrolló en 12 sesiones y teniendo en cuenta las dimensiones del Currículo Nacional del área de Educación para el trabajo. Se aplico un pre y post test. En donde un 18.3% de los estudiantes del grupo experimental se situaron en un nivel logrado, en tanto el otro solo obtuvo un 13,3 %, además se visualiza que el del grupo de control del post test se establecieron en el nivel de proceso, asimismo los resultados evidenciaron que existe mejora en el aprendizaje de electrónica cuando se aplicó el programa de motores y contactores eléctricos según el valor de Z que se encuentra por debajo del nivel crítico Zc < - 1,96 (-4,002< - 1,96), y el p=0,000 menor al 0, 05, por lo cual se deja de la lado la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).