Marketing personal y talento humano de los docentes de la IEP Johann Heinrich Pestalozzi, Rímac – UGEL 02, 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Marketing personal y talento humano de los docentes dentro de la IEP Johann Heinrich Pestalozzi, ubicada en el distrito de Rímac – UGEL 02, 2014” tuvo como objetivo general determinar de qué manera el marketing personal se relaciona con el talento humano de los docentes d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6811 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6811 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing personal Talento humano Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis titulada “Marketing personal y talento humano de los docentes dentro de la IEP Johann Heinrich Pestalozzi, ubicada en el distrito de Rímac – UGEL 02, 2014” tuvo como objetivo general determinar de qué manera el marketing personal se relaciona con el talento humano de los docentes de la IEP Johann Heinrich Pestalozzi, Rímac – UGEL 02, 2014. La investigación desarrollada es básica, se ha empleado un diseño no experimental, transaccional correlacional, con una muestra de 50 docentes de la institución objeto de estudio. Para medir las variables de estudio se emplearon como instrumento los cuestionarios, los cuales fueron debidamente validados y aplicados a los docentes de la muestra. Debido a que la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, se empleó como método de investigación el hipotético deductivo. La naturaleza cualitativa de las variables de estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica Rho de Spearman para la contrastación de las hipótesis. Se llegó a determinar que el 76% de los docentes en la Institución Educativa Particular Johan Heinrich Pestalozzi del Rímac, presentan un nivel de marketing personal bueno, el 16 %, un nivel regular y un escaso 8% tiene un nivel de marketing personal malo. Respecto al talento docente se encontró que el 76% de los docentes en la Institución Educativa Particular Johan Heinrich Pestalozzi del Rímac, presentan un buen nivel de talento humano, el 16 %, de nivel regular y en el 8 % un nivel malo. Finalmente, se concluye que existe relación significativa entre el marketing personal y el talento humano en la Institución Educativa Particular Johan Heinrich Pestalozzi del Rímac, siendo esta relacióndirecta y moderada (p = 0.001 < 0.05; r = ,652**), es decir que a medida que se mejore el marketing personal, se alcanzarán mejores niveles de talento humano. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).