El uso del software JClic y su influencia en la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. Julio Gutiérrez Solari-El Milagro, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación es determinar si el uso del Software JClic influye en la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. Julio Gutiérrez SolariEl Milagro, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y su diseño es no experimental transeccional correlacio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49370 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49370 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Tecnología de la información y las comunicaciones Innovaciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación es determinar si el uso del Software JClic influye en la comprensión lectora en estudiantes de la I.E. Julio Gutiérrez SolariEl Milagro, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y su diseño es no experimental transeccional correlacional causal. La muestra la conforman 31 estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Julio Gutiérrez Solari-El Milagro, 2019. Para medir las variables se usaron dos cuestionarios válidos y confiables; en el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V23. Los resultados se muestran a través de tablas estadísticas. Se determinó que el 80,6% que los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Julio Gutiérrez Solari-El Milagro, consideran que el uso del Software JClic es bueno, por lo tanto, la comprensión lectora es alta; siendo el Coeficiente Rho de Spearman 0,938, con nivel de significancia inferior al 1% (P < 0.01); se acepta la hipótesis de investigación. En la variable uso del Software JClic que el mayor nivel es el bueno con un 97.0% (30 estudiantes). En la variable comprensión lectora el mayor nivel es el alto con un 81.0% (25 estudiantes). La comprensión lectora es fundamental para mejorar el desempeño académico de los estudiantes durante un proceso de formación, así como en la vida cotidiana. La deficiencia en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes incide en el bajo desempeño alcanzados en las diferentes pruebas que se realizan en la básica primaria. En ese sentido, el uso del software JClic es una estrategia que influye en la comprensión lectora permitiendo lograr un alto nivel de efectividad, de acuerdo a las necesidades y a las condiciones en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).