Efectividad del marketing digital para el posicionamiento del internet de las cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general, analizar la efectividad entre el Marketing digital y el posicionamiento del Internet de las Cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020. Esta investigación fue hecha bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con nivel correlacional y, con un diseño de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pineda Sarmiento, Alfredo Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Publicidad en internet
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_5c100e6d18190818f540ccdeaf022b13
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58282
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectividad del marketing digital para el posicionamiento del internet de las cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020
title Efectividad del marketing digital para el posicionamiento del internet de las cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020
spellingShingle Efectividad del marketing digital para el posicionamiento del internet de las cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020
Pineda Sarmiento, Alfredo Junior
Marketing digital
Publicidad en internet
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Efectividad del marketing digital para el posicionamiento del internet de las cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020
title_full Efectividad del marketing digital para el posicionamiento del internet de las cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020
title_fullStr Efectividad del marketing digital para el posicionamiento del internet de las cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020
title_full_unstemmed Efectividad del marketing digital para el posicionamiento del internet de las cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020
title_sort Efectividad del marketing digital para el posicionamiento del internet de las cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020
author Pineda Sarmiento, Alfredo Junior
author_facet Pineda Sarmiento, Alfredo Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Pineda Sarmiento, Alfredo Junior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Publicidad en internet
Posicionamiento (Publicidad)
topic Marketing digital
Publicidad en internet
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El estudio tuvo como objetivo general, analizar la efectividad entre el Marketing digital y el posicionamiento del Internet de las Cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020. Esta investigación fue hecha bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con nivel correlacional y, con un diseño de investigación no experimental de corte transversal. La población fueron habitantes de Lima Metropolitana entre 18 y 50 años y la muestra de 97 unidades de análisis debido a la coyuntura de la pandemia. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual pasó por un proceso de validez de contenido cuyos porcentajes fueron de 88.33% para el Marketing digital y de 88% para el posicionamiento. Se tuvo un Alfa de Cronbach de 0.730 para el Marketing digital y 0.917 para el posicionamiento. De manera general, se concluye que existe una relación positiva considerable entre el Marketing digital y el posicionamiento en clientes de Lima Metropolitana, 2020, ya que se tuvo un nivel de significancia p 0,000 < 0,05, y con un grado de correlación Rho de Spearman de 0.730 que nos da una correlación positiva. Entonces se infiere que, a mayor marketing digital, se obtendrá un mayor posicionamiento.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-27T14:31:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-27T14:31:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/58282
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/58282
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/1/Pineda_SAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/2/Pineda_SAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/4/Pineda_SAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/6/Pineda_SAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/5/Pineda_SAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/7/Pineda_SAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6596811629af6f306e20ca66ade3e50b
a741424ad04c2b70112f6c4177a72abd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20b10e1121f863a84f647f264b4e9755
eff375d7d8ef19affca2a99d4385f0cb
769579c0fce44d42c3f9d1a894a34197
769579c0fce44d42c3f9d1a894a34197
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922073242173440
spelling Vargas Merino, Jorge AlbertoPineda Sarmiento, Alfredo Junior2021-04-27T14:31:52Z2021-04-27T14:31:52Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/58282El estudio tuvo como objetivo general, analizar la efectividad entre el Marketing digital y el posicionamiento del Internet de las Cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020. Esta investigación fue hecha bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con nivel correlacional y, con un diseño de investigación no experimental de corte transversal. La población fueron habitantes de Lima Metropolitana entre 18 y 50 años y la muestra de 97 unidades de análisis debido a la coyuntura de la pandemia. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual pasó por un proceso de validez de contenido cuyos porcentajes fueron de 88.33% para el Marketing digital y de 88% para el posicionamiento. Se tuvo un Alfa de Cronbach de 0.730 para el Marketing digital y 0.917 para el posicionamiento. De manera general, se concluye que existe una relación positiva considerable entre el Marketing digital y el posicionamiento en clientes de Lima Metropolitana, 2020, ya que se tuvo un nivel de significancia p 0,000 < 0,05, y con un grado de correlación Rho de Spearman de 0.730 que nos da una correlación positiva. Entonces se infiere que, a mayor marketing digital, se obtendrá un mayor posicionamiento.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Digitalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPublicidad en internetPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Efectividad del marketing digital para el posicionamiento del internet de las cosas en clientes de Lima Metropolitana, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840345371961414106Peña Cerna, Aquiles AntonioVargas Merino, Jorge AlbertoZavaleta Chávez, Walter Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPineda_SAJ-SD.pdfPineda_SAJ-SD.pdfapplication/pdf2992102https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/1/Pineda_SAJ-SD.pdf6596811629af6f306e20ca66ade3e50bMD51Pineda_SAJ.pdfPineda_SAJ.pdfapplication/pdf2990543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/2/Pineda_SAJ.pdfa741424ad04c2b70112f6c4177a72abdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPineda_SAJ-SD.pdf.txtPineda_SAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129603https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/4/Pineda_SAJ-SD.pdf.txt20b10e1121f863a84f647f264b4e9755MD54Pineda_SAJ.pdf.txtPineda_SAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain135268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/6/Pineda_SAJ.pdf.txteff375d7d8ef19affca2a99d4385f0cbMD56THUMBNAILPineda_SAJ-SD.pdf.jpgPineda_SAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/5/Pineda_SAJ-SD.pdf.jpg769579c0fce44d42c3f9d1a894a34197MD55Pineda_SAJ.pdf.jpgPineda_SAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5818https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/58282/7/Pineda_SAJ.pdf.jpg769579c0fce44d42c3f9d1a894a34197MD5720.500.12692/58282oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/582822021-11-11 15:38:09.163Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).