Calidad de gasto y servicios básicos en la Municipalidad Distrital de Chazuta, San Martín – 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de gasto y los servicios básicos en la Municipalidad Distrital de Chazuta, San Martín – 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuantitativo, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132677 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132677 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Gasto Servicios básicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de gasto y los servicios básicos en la Municipalidad Distrital de Chazuta, San Martín – 2023. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, cuantitativo, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y muestra fue de 68 trabajadores municipales. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de calidad de gasto fue medio en 80.9 %, bajo en 19.1 % y alto en 0 %; los servicios básicos fueron medio en 63.2 %, bajo en 36.8 % y alto en 0 %; asimismo se alcanzó un valor de 0.808 para eficacia, 0.894 para eficiencia, siendo una correlación positiva muy alta y valor de 0.725 para calidad y 0.776 para economía, siendo una correlación positiva alta. Concluyendo que, existe relación significativa entre calidad de gasto y servicios básicos en la Municipalidad Distrital de Chazuta, San Martìn-2023, por medio del estadístico de Rho de Spearman se alcanzó un valor de 0.787 (correlación positiva alta), con un valor p de 0.000 (p-valor ≤ 0.01, además, solo el 60.40 % de la calidad de gasto influye en los servicios básicos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).