Autoestima y relaciones interpersonales en estudiantes de quinto año de secundaria, UGEL 06 - Ate 2016

Descripción del Articulo

La investigación que tiene como título “Autoestima y relaciones interpersonales en estudiantes el quinto año de secundaria de UGEL 06, Ate 2016”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la autoestima y relaciones interpersonales de los estudiantes del quinto año de la UGEL 06, Ate 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larico Moreno, Marlene Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6609
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Relaciones interpersonales
Autoconcepto
Autoimagen
Autorrefuerzo
Autoeficacia
Inclusión
Control
Afecto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que tiene como título “Autoestima y relaciones interpersonales en estudiantes el quinto año de secundaria de UGEL 06, Ate 2016”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre la autoestima y relaciones interpersonales de los estudiantes del quinto año de la UGEL 06, Ate 201 6? como objetivo general fue determinar la relación que existe entre la autoestima y relaciones interpersonales en los estudiantes del quinto año de la UGEL 06, Ate 201 6, la finalidad fue correlacionar las variables autoestima y relaciones interpersonales. La investigación es aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional, con una población de 158 estudiantes del 5to año de educación secundaria de cuatro Instituciones Educativas de la UGEL 06, Ate y una muestra de 11 2 alumnos. Para la medición de la variable autoestima se aplicó como instrumento el Test para medir la autoestima el cual contiene 42 ítems con respuesta de opción múltiple, el cuestionario ha sido validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alfa de Cronbach de 0.825, del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Rho Spearman. En cuanto a la medición de la variable relaciones interpersonales se aplicó un cuestionario de 26 ítems elaborado por la autora y que tuvo una correlación estadística de 0.836. Se presentan los resultados para contrastar la hipótesis general comprobándose que existe unarelación significativa entre la autoestima y las relaciones interpersonales en los estudiantes del quinto año de secundaria de la red 10 – Ugel 06– Ate 2016; se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0.817**.
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