Modelo de gestión de rendimiento para mejorar la calidad de los servicios en los gobiernos locales de Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo plantear un modelo de gestión de rendimiento que mejora la calidad de los servicios en los gobiernos locales de la provincia de Cajamarca. El problema de estudio fue abordado a partir de la teoría relacionada con los tipos de dominación de Max Weber (2002...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llaque Tirado, Albert Charles
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento
Calidad de los servicios
Gobierno Local - Administración - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_5be08227cb405f39fcd858a25fe3f38d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53880
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de rendimiento para mejorar la calidad de los servicios en los gobiernos locales de Cajamarca
title Modelo de gestión de rendimiento para mejorar la calidad de los servicios en los gobiernos locales de Cajamarca
spellingShingle Modelo de gestión de rendimiento para mejorar la calidad de los servicios en los gobiernos locales de Cajamarca
Llaque Tirado, Albert Charles
Rendimiento
Calidad de los servicios
Gobierno Local - Administración - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Modelo de gestión de rendimiento para mejorar la calidad de los servicios en los gobiernos locales de Cajamarca
title_full Modelo de gestión de rendimiento para mejorar la calidad de los servicios en los gobiernos locales de Cajamarca
title_fullStr Modelo de gestión de rendimiento para mejorar la calidad de los servicios en los gobiernos locales de Cajamarca
title_full_unstemmed Modelo de gestión de rendimiento para mejorar la calidad de los servicios en los gobiernos locales de Cajamarca
title_sort Modelo de gestión de rendimiento para mejorar la calidad de los servicios en los gobiernos locales de Cajamarca
author Llaque Tirado, Albert Charles
author_facet Llaque Tirado, Albert Charles
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Llaque Tirado, Albert Charles
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento
Calidad de los servicios
Gobierno Local - Administración - Perú
topic Rendimiento
Calidad de los servicios
Gobierno Local - Administración - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tiene por objetivo plantear un modelo de gestión de rendimiento que mejora la calidad de los servicios en los gobiernos locales de la provincia de Cajamarca. El problema de estudio fue abordado a partir de la teoría relacionada con los tipos de dominación de Max Weber (2002), que nos permitió caracterizar a los gobiernos locales como organizaciones burocráticas racionales. La variable independiente modelo de gestión de rendimiento fue analizada de acuerdo con la teoría de sistemas de Niklas Luhmann (1997; 1998; 2003; 2006), así como a través de la clasificación de los tipos de acción social efectuada por Jürgen Habermas (1998); mientras que, la variable dependiente calidad de los servicios fue analizada siguiendo los postulados teóricos de Ludwig Von Mises (1986), Friedrich Hayek (2007) y los teóricos estadunidenses John Ralws (2006), Williams Edwards Deming (1989) y Armand V. Feigenbaum (en Guajardo, 2003). La investigación es de tipo descriptiva, explicativa y propositiva con diseño no experimental y transversal. Las técnicas de recojo de información utilizadas fueron el análisis documental, la observación y la encuesta realizada a una muestra de estudio, que nos permitieron recabar información sobre nuestras variables de investigación. El estudio demostró que el modelo de gestión de rendimiento sujeto de análisis presenta inconsistencias a nivel operacional, en los acoplamientos referenciales, en la codificación binaria y en los parámetros de medición del desempeño. Se evidencio que los servicios brindados por los gobiernos locales son de muy baja calidad de acuerdo con la percepción de los ciudadanos encuestados. La propuesta de modelo de gestión de rendimiento pretende solucionar estas inconsistencias en base a un diseño operacional orientado a los ciudadanos en concordancia con los principios que rigen la política de modernización de la gestión pública.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T19:01:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T19:01:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53880
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53880
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/1/Llaque_TAC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/2/Llaque_TAC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/4/Llaque_TAC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/6/Llaque_TAC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/5/Llaque_TAC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/7/Llaque_TAC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 01a7e4332311d244fc6e9d8a580d3fd8
e00b72bc9d45e90874ba043947da416a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
823e5f756df9c46b6bc03af8f3998efd
359fcded670f024c31a8ebd02d72ea2f
7b54a63ffc9d25645690f19c8e7d7db7
7b54a63ffc9d25645690f19c8e7d7db7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922005721219072
spelling Dios Castillo, Christian AbrahamLlaque Tirado, Albert Charles2021-02-25T19:01:30Z2021-02-25T19:01:30Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/53880La presente investigación tiene por objetivo plantear un modelo de gestión de rendimiento que mejora la calidad de los servicios en los gobiernos locales de la provincia de Cajamarca. El problema de estudio fue abordado a partir de la teoría relacionada con los tipos de dominación de Max Weber (2002), que nos permitió caracterizar a los gobiernos locales como organizaciones burocráticas racionales. La variable independiente modelo de gestión de rendimiento fue analizada de acuerdo con la teoría de sistemas de Niklas Luhmann (1997; 1998; 2003; 2006), así como a través de la clasificación de los tipos de acción social efectuada por Jürgen Habermas (1998); mientras que, la variable dependiente calidad de los servicios fue analizada siguiendo los postulados teóricos de Ludwig Von Mises (1986), Friedrich Hayek (2007) y los teóricos estadunidenses John Ralws (2006), Williams Edwards Deming (1989) y Armand V. Feigenbaum (en Guajardo, 2003). La investigación es de tipo descriptiva, explicativa y propositiva con diseño no experimental y transversal. Las técnicas de recojo de información utilizadas fueron el análisis documental, la observación y la encuesta realizada a una muestra de estudio, que nos permitieron recabar información sobre nuestras variables de investigación. El estudio demostró que el modelo de gestión de rendimiento sujeto de análisis presenta inconsistencias a nivel operacional, en los acoplamientos referenciales, en la codificación binaria y en los parámetros de medición del desempeño. Se evidencio que los servicios brindados por los gobiernos locales son de muy baja calidad de acuerdo con la percepción de los ciudadanos encuestados. La propuesta de modelo de gestión de rendimiento pretende solucionar estas inconsistencias en base a un diseño operacional orientado a los ciudadanos en concordancia con los principios que rigen la política de modernización de la gestión pública.TesisChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimientoCalidad de los serviciosGobierno Local - Administración - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión de rendimiento para mejorar la calidad de los servicios en los gobiernos locales de Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidad18139166https://orcid.org/0000-0002-2469-923745368606417068Dios Castillo, Christian AbrahamMolina Carrasco, Zuly CristinaSaldaña Millán, Jackeline Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLlaque_TAC-SD.pdfLlaque_TAC-SD.pdfapplication/pdf2899717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/1/Llaque_TAC-SD.pdf01a7e4332311d244fc6e9d8a580d3fd8MD51Llaque_TAC.pdfLlaque_TAC.pdfapplication/pdf2896701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/2/Llaque_TAC.pdfe00b72bc9d45e90874ba043947da416aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLlaque_TAC-SD.pdf.txtLlaque_TAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain167970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/4/Llaque_TAC-SD.pdf.txt823e5f756df9c46b6bc03af8f3998efdMD54Llaque_TAC.pdf.txtLlaque_TAC.pdf.txtExtracted texttext/plain168318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/6/Llaque_TAC.pdf.txt359fcded670f024c31a8ebd02d72ea2fMD56THUMBNAILLlaque_TAC-SD.pdf.jpgLlaque_TAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/5/Llaque_TAC-SD.pdf.jpg7b54a63ffc9d25645690f19c8e7d7db7MD55Llaque_TAC.pdf.jpgLlaque_TAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53880/7/Llaque_TAC.pdf.jpg7b54a63ffc9d25645690f19c8e7d7db7MD5720.500.12692/53880oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/538802021-02-25 15:14:50.492Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982897
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).