Resiliencia y motivación en los alumnos de un instituto superior tecnológico en Lince, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la resiliencia y motivación, en un conjunto de alumnos del primer al tercer año de la carrera de teología en el instituto superior tecnológico de Lince, 2023. El diseño de esta investigación es cuantitativa, no experimental, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malpartida Contreras, Jorge Abel Jeremy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120960
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Empatía
Creatividad
Motivación
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la resiliencia y motivación, en un conjunto de alumnos del primer al tercer año de la carrera de teología en el instituto superior tecnológico de Lince, 2023. El diseño de esta investigación es cuantitativa, no experimental, correlacional, de método hipotético deductivo, con una muestra de 105 alumnos, a los cuales, se les adjudicó un cuestionario, la confiabilidad de alfa de Cronbach, fue de 0,800 y 0,766. El resultado de la contrastación de la hipótesis dio como resultado, que estadísticamente no existe relación entre la variable de estudio y la significancia bilateral fue de 0,589 > 0,05. Además, con el resto de dimensiones tampoco se encontró relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).