Resiliencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de marketing del distrito de Magdalena del Mar. Lima, 2016

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y la satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Marketing del distrito de Magdalena del Mar en el año 2016. Se utilizó un diseño no experimental, corte transversal y de nivel correlacional. Participaron del estudio 102...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Valdizan, Dunia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4085
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción Laboral, Resiliencia, Trabajadores, Calidad De Vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_5bac2c1dd52d96e1edeb2c98a496c610
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4085
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Resiliencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de marketing del distrito de Magdalena del Mar. Lima, 2016
title Resiliencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de marketing del distrito de Magdalena del Mar. Lima, 2016
spellingShingle Resiliencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de marketing del distrito de Magdalena del Mar. Lima, 2016
Gómez Valdizan, Dunia Isabel
Satisfacción Laboral, Resiliencia, Trabajadores, Calidad De Vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Resiliencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de marketing del distrito de Magdalena del Mar. Lima, 2016
title_full Resiliencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de marketing del distrito de Magdalena del Mar. Lima, 2016
title_fullStr Resiliencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de marketing del distrito de Magdalena del Mar. Lima, 2016
title_full_unstemmed Resiliencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de marketing del distrito de Magdalena del Mar. Lima, 2016
title_sort Resiliencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de marketing del distrito de Magdalena del Mar. Lima, 2016
author Gómez Valdizan, Dunia Isabel
author_facet Gómez Valdizan, Dunia Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caller Luna, Juan Bautista
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Valdizan, Dunia Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción Laboral, Resiliencia, Trabajadores, Calidad De Vida
topic Satisfacción Laboral, Resiliencia, Trabajadores, Calidad De Vida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y la satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Marketing del distrito de Magdalena del Mar en el año 2016. Se utilizó un diseño no experimental, corte transversal y de nivel correlacional. Participaron del estudio 102 trabajadores de sexos femenino y masculino, a quienes se les aplicó la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC (Palma, 2004), y la escala de Wagnild y Young (1993) adaptado por Novella (2002). Los resultados muestran que sí existe correlación entre los puntajes globales de resiliencia y satisfacción laboral (p<0.05; r= 0,299), de la misma manera, para los factores condiciones físicas (p<0.05; r=0,304), asimismo políticas administrativas (p<0,05;r 0,204) y para relaciones sociales(p<0,05;r =0,254) ,desempeño de tareas (p<0,05; r=0,312) ,beneficios laborales con (p>6,94; r 0,039), desarrollo personal (p>0,05;r=0,188)y relación con la autoridad (p<0,05;r=0,12); Sin embargo, no se encontró relación con los factores de desarrollo personal y beneficios laborales y/o remunerativos (p>0.05). Estos datos sugieren que si bien la satisfacción laboral se encuentra asociada a la resiliencia, esta no sería una variable relevante para explicar el nivel de satisfacción que experimentan los colaboradores de la empresa examinada. Por lo tanto, conviene continuar con esta línea de investigación para brindar evidencia complementaria sobre este tema.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-17T22:10:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-17T22:10:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4085
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4085
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4085/5/G%c3%b3mez_VDI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4085/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4085/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4085/1/G%c3%b3mez_VDI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4085/4/G%c3%b3mez_VDI.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 01017017b0472bebfe3cbc73120df2dd
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a2c60cfe8a25a9305aa2eae40d6d4ac
56b3eccdb80f22f10268ee67b92d754e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922639809806336
spelling Caller Luna, Juan BautistaGómez Valdizan, Dunia Isabel2017-11-17T22:10:24Z2017-11-17T22:10:24Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4085Este trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre resiliencia y la satisfacción laboral en trabajadores de la empresa Marketing del distrito de Magdalena del Mar en el año 2016. Se utilizó un diseño no experimental, corte transversal y de nivel correlacional. Participaron del estudio 102 trabajadores de sexos femenino y masculino, a quienes se les aplicó la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC (Palma, 2004), y la escala de Wagnild y Young (1993) adaptado por Novella (2002). Los resultados muestran que sí existe correlación entre los puntajes globales de resiliencia y satisfacción laboral (p<0.05; r= 0,299), de la misma manera, para los factores condiciones físicas (p<0.05; r=0,304), asimismo políticas administrativas (p<0,05;r 0,204) y para relaciones sociales(p<0,05;r =0,254) ,desempeño de tareas (p<0,05; r=0,312) ,beneficios laborales con (p>6,94; r 0,039), desarrollo personal (p>0,05;r=0,188)y relación con la autoridad (p<0,05;r=0,12); Sin embargo, no se encontró relación con los factores de desarrollo personal y beneficios laborales y/o remunerativos (p>0.05). Estos datos sugieren que si bien la satisfacción laboral se encuentra asociada a la resiliencia, esta no sería una variable relevante para explicar el nivel de satisfacción que experimentan los colaboradores de la empresa examinada. Por lo tanto, conviene continuar con esta línea de investigación para brindar evidencia complementaria sobre este tema.TesisLima EsteEscuela de PsicologíaComportamiento Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción Laboral, Resiliencia, Trabajadores, Calidad De Vidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Resiliencia y satisfacción laboral en trabajadores de una empresa de marketing del distrito de Magdalena del Mar. Lima, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILGómez_VDI.pdf.jpgGómez_VDI.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4085/5/G%c3%b3mez_VDI.pdf.jpg01017017b0472bebfe3cbc73120df2ddMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4085/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4085/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALGómez_VDI.pdfGómez_VDI.pdfapplication/pdf2162378https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4085/1/G%c3%b3mez_VDI.pdf0a2c60cfe8a25a9305aa2eae40d6d4acMD51TEXTGómez_VDI.pdf.txtGómez_VDI.pdf.txtExtracted texttext/plain14633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4085/4/G%c3%b3mez_VDI.pdf.txt56b3eccdb80f22f10268ee67b92d754eMD5420.500.12692/4085oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40852023-05-25 10:18:35.197Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).