Gestión educativa y clima laboral en las instituciones educativas públicas del nivel primario del cercado de Huaral, 2017
Descripción del Articulo
La investigación que tiene como título: Gestión educativa y clima laboral en instituciones educativas públicas del nivel primario del cercado de Huaral, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y clima laboral en instituciones educativas públicas del nivel p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14978 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14978 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión educativa Clima laboral Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que tiene como título: Gestión educativa y clima laboral en instituciones educativas públicas del nivel primario del cercado de Huaral, 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y clima laboral en instituciones educativas públicas del nivel primario del cercado de Huaral, 2017. La investigación fue de tipo básica de nivel descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño no experimental, con una población de 171 docentes. Se aplicó como instrumento de medición dos instrumentos para la recolección de datos, uno se denominó Encuesta de gestión educativa y el segundo instrumento denominado Work environment Scale, dichos instrumentos permiten medir los niveles de las variables y de sus dimensiones., el instrumento fue validado por juicio de experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach, con un coeficiente de 0,925 para el instrumento de la variable Gestión educativa y 0,908 para el instrumento de la variable Clima laboral. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman, obteniéndose una correlación de 0,650**, y un p=0.000, estableciendo ésta una correlación moderada y estadísticamente significativa. Se concluyó que: Existe relación positiva y significativa entre el gestión educativa y el clima laboral en las instituciones educativas públicas del nivel primario del cercado de Huaral, 2017; en consecuencia se ha logrado el objetivo general y probado la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).