Liderazgo educativo y comunidades de aprendizaje en una institución educativa pública primaria, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación con la finalidad de determinar la relación significativa entre Liderazgo Educativo y Comunidades de aprendizaje en una Institución Educativa del nivel primaria, Lima 2022. Se desarrolló una investigación básica de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo, con diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Casahuillca, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Instituciones educativas
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación con la finalidad de determinar la relación significativa entre Liderazgo Educativo y Comunidades de aprendizaje en una Institución Educativa del nivel primaria, Lima 2022. Se desarrolló una investigación básica de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y correlacional, la población fue constituida por 70 docentes del nivel primaria. En este estudio se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y dos cuestionarios uno para cada variable con 20 preguntas considerando la escala Likert. A la información obtenida se aplicó una prueba de correlación Rho de Spearman donde los datos pertenecen a las pruebas no paramétricas, evidenciando una significancia menor a 0,01; con un r = 0,847 por lo tanto, existe bastante evidencia estadística para aceptar la hipótesis alternativa, lo cual indica que existe relación positiva muy fuerte entre las variables. Por tal motivo es necesario realizar trabajos en comunidades de aprendizaje con un liderazgo educativo profesional en las Instituciones Educativas para lograr alcanzar el desarrollo de las competencias, habilidades y destrezas de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).