Efectos de la aplicación del software educativo scratch en la producción de textos narrativos en los alumnos del sexto grado grado de primaria de la I.E José María Arguedas, Callao, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del software educativo Scratch en la producción de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E José María Arguedas en el año 2013. La población estuvo formada por 57 estudiante...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10621 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10621 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Software educativo Scratch Producción de textos narrativos Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del software educativo Scratch en la producción de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E José María Arguedas en el año 2013. La población estuvo formada por 57 estudiantes del sexto grado de educación primaria de la. I.E, distribuidos en 2 secciones A y B de 27 y 30 estudiantes. La muestra censal estuvo formada por los 57 estudiantes, en los cuales se han empleado la Variable independiente: Software Educativo Scratch y la Variable dependiente: Producción de Textos Narrativos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 20 observaciones en la escala tipo Likert (Debajo del nivel, Nivel 1 y Nivel 2), que brindaron información acerca del nivel de la producción de textos narrativos, a través de la evaluación de tres dimensiones (panificación, textualización y reflexión), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La aplicación del software educativo Scratch mejora significativamente la producción de textos narrativos en los alumnos del sexto grado de educación primaria en la I.E José María Arguedas Callao. 2013, habiéndose concluido que los puntajes de la producción de textos narrativos, del Pos test en los estudiantes del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: p < .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).