Clima institucional y desempeño laboral en docentes de una institución educativa nivel secundario, Ate-Lima, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio subraya la relevancia de la participación activa de los docentes en el entorno institucional para promover una cultura educativa inclusiva, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El propósito principal es analizar la relación entre el clima institucional y el desempe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158259 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158259 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima institucional Desempeño laboral Desarrollo sostenible Significancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio subraya la relevancia de la participación activa de los docentes en el entorno institucional para promover una cultura educativa inclusiva, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El propósito principal es analizar la relación entre el clima institucional y el desempeño laboral de los docentes en una institución educativa de nivel secundario en Ate-Lima, en el año 2024. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño correlacional y no experimental. Se utilizaron dos cuestionarios, uno de 17 ítems y otro de 15, los cuales fueron validados por tres expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de 0.913 para la primera variable y 0.820 para la segunda. El análisis de los datos estadísticos reveló una correlación positiva media de 0.632 y un valor de significancia de 0.000, inferior al umbral de 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Como conclusión, se estableció que existe una relación significativa entre las variables en los docentes de la institución educativa de nivel secundario en Ate-Lima, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).