Conocimientos sobre primeros auxilios en estudiantes del de VII ciclo nivel secundaria de la Institución Educativa N. º 1044 “María Reiche Newmann” - El Agustino, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación busca como objetivo describir el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1044 María Reiche Newman - Agustino 2019. Dicha investigación se centra en el enfoque cuantitativo por buscar la medición y cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45887 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Primeros auxilios Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación busca como objetivo describir el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 1044 María Reiche Newman - Agustino 2019. Dicha investigación se centra en el enfoque cuantitativo por buscar la medición y cuantificación de la variable mediante métodos estadísticos. En cuanto a la metodología la investigación es de tipo básica por contribuir al conocimiento, de la misma forma el nivel es descriptivo simple buscando describir mediante técnicas de recolección de datos. Le corresponde un diseño no experimental transversal por la medición y descripción sin llegar a la manipulación de variables. La población de estudio lo conforma 118 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria con una muestra probabilística de 51 sujetos seleccionados aleatoriamente. El instrumento es un cuestionario sobre una prueba de conocimientos sobre los primeros auxilios lo cual cumple con la validez por juicio de expertos y la confiabilidad por el coeficiente K-R 20 El trabajo concluye que el 43% del total de estudiantes se ubica en el nivel regular, el 39 % nivel bajo y el 18 % nivel alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).