Clima social familiar y rendimiento académico de matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana Distrito de Villa El Salvador 2012
Descripción del Articulo
El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el Clima Social familiar y el Rendimiento académico del área Matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana distrito de Villa El Salvado...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13890 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13890 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social familiar Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_5a90053d8ca1730e767b35361d8c8287 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13890 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar y rendimiento académico de matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana Distrito de Villa El Salvador 2012 |
title |
Clima social familiar y rendimiento académico de matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana Distrito de Villa El Salvador 2012 |
spellingShingle |
Clima social familiar y rendimiento académico de matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana Distrito de Villa El Salvador 2012 Torres Salazar, Patricia Clima social familiar Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Clima social familiar y rendimiento académico de matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana Distrito de Villa El Salvador 2012 |
title_full |
Clima social familiar y rendimiento académico de matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana Distrito de Villa El Salvador 2012 |
title_fullStr |
Clima social familiar y rendimiento académico de matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana Distrito de Villa El Salvador 2012 |
title_full_unstemmed |
Clima social familiar y rendimiento académico de matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana Distrito de Villa El Salvador 2012 |
title_sort |
Clima social familiar y rendimiento académico de matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana Distrito de Villa El Salvador 2012 |
author |
Torres Salazar, Patricia |
author_facet |
Torres Salazar, Patricia Muñoz Franco, Diana Leonor |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz Franco, Diana Leonor |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Madueño Ramos, Percy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Salazar, Patricia Muñoz Franco, Diana Leonor |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima social familiar Rendimiento académico Educación primaria |
topic |
Clima social familiar Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el Clima Social familiar y el Rendimiento académico del área Matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana distrito de Villa El Salvador 2012”, estas dimensiones se mencionan en la matriz, y se han pormenorizado en los capítulos siguientes del trabajo de investigación. La población de estudio del presente trabajo estuvo compuesta por 1034 alumnos de la Institución Educativa Nº 6071 “República Federal Alemana” del distrito de Villa El Salvador, 2012, estudiantes de ambos sexos, de nivel primario, de turnos, mañana y tarde; mientras que la muestra de estudio del presente trabajo está constituida por 281 estudiantes de ambos sexos,; además el presente trabajo está encuadrado dentro del modelo cuantitativo; y los datos fueron recogidos empleando una encuesta y procesados utilizando estadígrafos que nos permitan observar en tablas y gráficos los resultados de la investigación. De acuerdo con los objetivos planteados, los resultados obtenidos nos muestran que existe una correlación entre ambas variables estudiadas ,por lo que la investigación cobra importancia de cara a formularnos alternativas de solución ante dicho problema que como institución educativa también nos toca abordarlo desde la perspectiva tutorial y de escuela de padres fundamentalmente. Estos resultados nos permiten concluir que existe una correlación positiva entre el clima social familiar y el rendimiento académico en matemáticas en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana distrito de Villa El Salvador 2012”. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-13T13:21:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-13T13:21:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13890 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13890 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/3/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/5/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/4/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/6/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/1/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/2/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
214c2fd148481f1c75c3243a541f8ceb bc4714faa2766b7d006d4b0704213960 5e05fed125be2a2b6515c5ff732f70c8 5e05fed125be2a2b6515c5ff732f70c8 7e9d8c89cb7e7d89981cc9f305f91804 5d7defdfa981d6217341d0fb94c3d5ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923316161249280 |
spelling |
Madueño Ramos, PercyTorres Salazar, PatriciaMuñoz Franco, Diana Leonor2018-06-13T13:21:29Z2018-06-13T13:21:29Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13890El objetivo general del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre el Clima Social familiar y el Rendimiento académico del área Matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana distrito de Villa El Salvador 2012”, estas dimensiones se mencionan en la matriz, y se han pormenorizado en los capítulos siguientes del trabajo de investigación. La población de estudio del presente trabajo estuvo compuesta por 1034 alumnos de la Institución Educativa Nº 6071 “República Federal Alemana” del distrito de Villa El Salvador, 2012, estudiantes de ambos sexos, de nivel primario, de turnos, mañana y tarde; mientras que la muestra de estudio del presente trabajo está constituida por 281 estudiantes de ambos sexos,; además el presente trabajo está encuadrado dentro del modelo cuantitativo; y los datos fueron recogidos empleando una encuesta y procesados utilizando estadígrafos que nos permitan observar en tablas y gráficos los resultados de la investigación. De acuerdo con los objetivos planteados, los resultados obtenidos nos muestran que existe una correlación entre ambas variables estudiadas ,por lo que la investigación cobra importancia de cara a formularnos alternativas de solución ante dicho problema que como institución educativa también nos toca abordarlo desde la perspectiva tutorial y de escuela de padres fundamentalmente. Estos resultados nos permiten concluir que existe una correlación positiva entre el clima social familiar y el rendimiento académico en matemáticas en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana distrito de Villa El Salvador 2012”.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima social familiarRendimiento académicoEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima social familiar y rendimiento académico de matemática en alumnos del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 6071 República Federal Alemana Distrito de Villa El Salvador 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTorres_SP-Muñoz_FDL-SD.pdf.txtTorres_SP-Muñoz_FDL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11014https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/3/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL-SD.pdf.txt214c2fd148481f1c75c3243a541f8cebMD53Torres_SP-Muñoz_FDL.pdf.txtTorres_SP-Muñoz_FDL.pdf.txtExtracted texttext/plain139558https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/5/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL.pdf.txtbc4714faa2766b7d006d4b0704213960MD55THUMBNAILTorres_SP-Muñoz_FDL-SD.pdf.jpgTorres_SP-Muñoz_FDL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/4/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL-SD.pdf.jpg5e05fed125be2a2b6515c5ff732f70c8MD54Torres_SP-Muñoz_FDL.pdf.jpgTorres_SP-Muñoz_FDL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/6/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL.pdf.jpg5e05fed125be2a2b6515c5ff732f70c8MD56ORIGINALTorres_SP-Muñoz_FDL-SD.pdfTorres_SP-Muñoz_FDL-SD.pdfapplication/pdf2577989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/1/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL-SD.pdf7e9d8c89cb7e7d89981cc9f305f91804MD51Torres_SP-Muñoz_FDL.pdfTorres_SP-Muñoz_FDL.pdfapplication/pdf2026769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13890/2/Torres_SP-Mu%c3%b1oz_FDL.pdf5d7defdfa981d6217341d0fb94c3d5aeMD5220.500.12692/13890oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138902022-12-15 22:03:02.257Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).