Situaciones comunicativas reales como estrategia para desarrollar la producción de textos en los estudiantes de 5 años de la sección roja del nivel inicial de la Institución educativa N° 6071 “República Federal Alemana” del distrito de Villa El Salvador UGEL 01

Descripción del Articulo

La producción de textos escritos está considerada como un proceso cognitivo de gran importancia en el desarrollo de los niños y niñas, ya que viene a ser la base para el aprendizaje de diversas áreas de conocimiento. El desarrollo de la producción de textos va a permitir lograr procesos cognitivos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Huaringa, Jackeliny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12905/2135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Producción de textos
Educación inicial
Villa El Salvador
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La producción de textos escritos está considerada como un proceso cognitivo de gran importancia en el desarrollo de los niños y niñas, ya que viene a ser la base para el aprendizaje de diversas áreas de conocimiento. El desarrollo de la producción de textos va a permitir lograr procesos cognitivos en los niños y niñas a través de la atención, concentración, organización de ideas y a partir de ello, la expresión de sus opiniones, sueños, fantasías y necesidades de manera comprensible. Todo ello contribuye a que la necesidad que presenta mi práctica pedagógica pueda ser revertida acompañada de las situaciones comunicativas reales como estrategia. La elección del tema fue una decisión que se tomó después de verificar que en mis actividades de aprendizaje no consideraba la secuencia metodológica del área de comunicación específicamente para la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).