Exportación Completada — 

Autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de la Esperanza 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: Autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de quinto de primaria en una I.E. de la Esperanza 2021. Demostrar la relación de la autoestima y las habilidades sociales de los niños que cursan el quinto grado de primaria, en cumplimiento del reglamento de grados y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Ulloa, Glenda Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Autoestima en niños
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: Autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de quinto de primaria en una I.E. de la Esperanza 2021. Demostrar la relación de la autoestima y las habilidades sociales de los niños que cursan el quinto grado de primaria, en cumplimiento del reglamento de grados y títulos de la universidad “César Vallejo” para obtener el grado de maestro. Esta investigación es un trabajo desarrollado en el contexto de la educación básica regular de educación primaria en los estudiantes de quinto de primaria en una I.E. de la Esperanza 2021 y surge de la necesidad de reforzar las habilidades sociales en los alumnos de quinto grado de primaria a través de un test de autoestima, de tal manera que al utilizar dicho instrumento poder observar el grado de dificultad que presenten los estudiantes la autoestima y habilidades sociales en los estudiantes de quinto de primaria en una I.E. de la Esperanza 2021. El enfoque es cuantitativo y el diseño de la investigación es no experimental. La muestra es de 18 estudiantes del quinto grado de primaria. Para realizar la medición se aplicó un instrumento que es un test de autoestima que consta de 25 ítems. Dicho test ya fue previamente validado por un experto en psicología. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico en la versión SPSS V25.0.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).