Clima Institucional y Desempeño Docente en la Institución Educativa “Villa San Cristóbal”. Huamanga, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el Clima Institucional y Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública “Villa San Cristóbal” de Huamanga. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo de estudio no experimental, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Gómez, Elvis, Paucar Vargas, Pompeyo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre el Clima Institucional y Desempeño Docente en la Institución Educativa Pública “Villa San Cristóbal” de Huamanga. La investigación corresponde a un enfoque cuantitativo de estudio no experimental, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra de tipo disponible estuvo conformada por 23 docentes del nivel de educación secundaria. Para la recolección de datos informativos se utilizó los cuestionarios convencionales, validados estadísticamente y confiabilizados con alfa de Cronbach. Los datos recogidos fueron tratados estadísticamente con el software SPSS versión 23, la descripción de resultados mediante tablas de frecuencia relativa simple y la prueba de hipótesis con el estadígrafo no paramétrico de tau-c de Kendall, al 95% de confianza y 5% de significancia. Los resultados estadísticos refieren que el clima institucional es percibido en el nivel alto, con 65,2% y el desempeño docente fue calificado por el 39,1%, que alcanza el nivel alto. En conclusión, existe relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa “Villa San Cristóbal” de Huamanga. Siendo el coeficiente de correlación alta con 0,771 (tc = 0,771; p < 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).