Calidad de gestión y emergencia sanitaria en el Hospital II Essalud, Tarapoto-2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de gestión y emergencia sanitaria en el hospital II Essalud, Tarapoto-2023. Investigación básica, diseño no experimental, población 100 trabajadores y muestra 80 trabajadores. La técnica de recolección la encuesta y como instru...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gronerth, Rafael Reggis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de calidad
Organización
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de gestión y emergencia sanitaria en el hospital II Essalud, Tarapoto-2023. Investigación básica, diseño no experimental, población 100 trabajadores y muestra 80 trabajadores. La técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario; la confiabilidad de la calidad de gestión fue de 0,977 y la confiabilidad de emergencia sanitaria fue de 0,972. Los resultados determinaron que el nivel de calidad de gestión tuvo un nivel bajo del 0 %, nivel medio en 45 % y alto en 55 %, y el nivel de emergencia sanitaria tuvo un nivel bajo del 1 %, nivel medio en 41 % y alto en 50 %. Concluyendo que existe relación positiva alta y significativa entre Calidad de gestión y emergencia sanitaria en el hospital II Essalud, Tarapoto-2023. Mediante el análisis estadístico de Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0. 792 (correlación positiva alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de investigación; además, solo el 62.72 % de dependencia entre variables.
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