Cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes hospitalizados del HMYMV, Loja, 2021

Descripción del Articulo

Los cuidados de enfermería son parte fundamental en la atención para la salud de un paciente, el hecho de brindad cuidados de enfermería adecuados a una persona proporciona seguridad y también satisfacción lo cual garantiza una atención de calidad en el sistema de salud. El propósito de este estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Caillagua, Yessica Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Expectativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_5a79ec1d7746e93e4dadf4c33d2876b5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67793
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes hospitalizados del HMYMV, Loja, 2021
title Cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes hospitalizados del HMYMV, Loja, 2021
spellingShingle Cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes hospitalizados del HMYMV, Loja, 2021
Salinas Caillagua, Yessica Carmen
Percepción
Expectativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes hospitalizados del HMYMV, Loja, 2021
title_full Cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes hospitalizados del HMYMV, Loja, 2021
title_fullStr Cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes hospitalizados del HMYMV, Loja, 2021
title_full_unstemmed Cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes hospitalizados del HMYMV, Loja, 2021
title_sort Cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes hospitalizados del HMYMV, Loja, 2021
author Salinas Caillagua, Yessica Carmen
author_facet Salinas Caillagua, Yessica Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Caillagua, Yessica Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Expectativa
Satisfacción del cliente
topic Percepción
Expectativa
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Los cuidados de enfermería son parte fundamental en la atención para la salud de un paciente, el hecho de brindad cuidados de enfermería adecuados a una persona proporciona seguridad y también satisfacción lo cual garantiza una atención de calidad en el sistema de salud. El propósito de este estudio fue Determinar la relación entre los cuidados de enfermería y la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el HMYMV, Loja 2021. Propuesta que se desarrolló como un diseño no experimental, descriptiva – correlacional. Se utilizo un cuestionario que contiene 36 preguntas para evaluar las variables cuidados de enfermería y satisfacción de pacientes. Se aplico en una muestra de 58 pacientes hospitalizados en las diferentes áreas del HYMV. Los resultados del estudio fueron que existe una relación directa entre las variables cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes, con un valor de 0,768, según la escala de Pearson, lo cual es estadísticamente alto. Para la obtención de los resultados fue a través del programa SPSS versión 19. Además, que 63,8% de la muestra de estudio califico los cuidados de enfermería un nivel muy adecuado con el 36,2% les calificaron como adecuados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-07T20:09:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-07T20:09:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/67793
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/67793
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/1/Salinas_CYC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/2/Salinas_CYC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/4/Salinas_CYC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/6/Salinas_CYC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/5/Salinas_CYC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/7/Salinas_CYC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c0cddbfb2b4f01fd8c253d55ca72515b
e48a438f32cda4094ab097b1a9253e95
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
068e8bf0701352e50904d025c5e0286a
d3274bec3c81ee747924d4e7fc35cbc1
b930fcb3cd4078be4ec242890643c5ec
b930fcb3cd4078be4ec242890643c5ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923173382946816
spelling Luque Ramos, Carlos AlbertoSalinas Caillagua, Yessica Carmen2021-09-07T20:09:29Z2021-09-07T20:09:29Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/67793Los cuidados de enfermería son parte fundamental en la atención para la salud de un paciente, el hecho de brindad cuidados de enfermería adecuados a una persona proporciona seguridad y también satisfacción lo cual garantiza una atención de calidad en el sistema de salud. El propósito de este estudio fue Determinar la relación entre los cuidados de enfermería y la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el HMYMV, Loja 2021. Propuesta que se desarrolló como un diseño no experimental, descriptiva – correlacional. Se utilizo un cuestionario que contiene 36 preguntas para evaluar las variables cuidados de enfermería y satisfacción de pacientes. Se aplico en una muestra de 58 pacientes hospitalizados en las diferentes áreas del HYMV. Los resultados del estudio fueron que existe una relación directa entre las variables cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes, con un valor de 0,768, según la escala de Pearson, lo cual es estadísticamente alto. Para la obtención de los resultados fue a través del programa SPSS versión 19. Además, que 63,8% de la muestra de estudio califico los cuidados de enfermería un nivel muy adecuado con el 36,2% les calificaron como adecuados.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónExpectativaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cuidados de enfermería y satisfacción de los pacientes hospitalizados del HMYMV, Loja, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud03584090https://orcid.org/0000-0002-4402-523X1105101867419627Castro Ijiri, Gabriela LizethGanoza Ubillus, Lucila MariaLuque Ramos, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalinas_CYC-SD.pdfSalinas_CYC-SD.pdfapplication/pdf1225925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/1/Salinas_CYC-SD.pdfc0cddbfb2b4f01fd8c253d55ca72515bMD51Salinas_CYC.pdfSalinas_CYC.pdfapplication/pdf1265422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/2/Salinas_CYC.pdfe48a438f32cda4094ab097b1a9253e95MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSalinas_CYC-SD.pdf.txtSalinas_CYC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/4/Salinas_CYC-SD.pdf.txt068e8bf0701352e50904d025c5e0286aMD54Salinas_CYC.pdf.txtSalinas_CYC.pdf.txtExtracted texttext/plain134167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/6/Salinas_CYC.pdf.txtd3274bec3c81ee747924d4e7fc35cbc1MD56THUMBNAILSalinas_CYC-SD.pdf.jpgSalinas_CYC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/5/Salinas_CYC-SD.pdf.jpgb930fcb3cd4078be4ec242890643c5ecMD55Salinas_CYC.pdf.jpgSalinas_CYC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67793/7/Salinas_CYC.pdf.jpgb930fcb3cd4078be4ec242890643c5ecMD5720.500.12692/67793oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/677932021-11-12 12:18:11.141Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.908769
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).