Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala Ecuador 2021. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdiviezo Sanchez, Jackson Andres
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Hospitales - Atención al paciente
Cuidado del paciente
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description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala Ecuador 2021. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y correlacional. La población y muestra estuvo compuesta por el total 150 pacientes tanto hombres como mujeres que son atendidos en el Hospital Teófilo Dávila durante el año 2021 que recibieron servicio en el área de hemodiálisis, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia además de aplicar los criterios de inclusión, para recolectar la información se construyeron dos instrumentos, los cuales fueron validados por expertos y mostraron alta confiabilidad. Resultados: Existe correlación significativa (Rho=,386; p<0.5) entre la satisfacción del usuario y el cuidado humanizado del grupo evaluado, respecto a las dimensiones la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y los aspectos tangibles también correlacionan con el cuidado humanizado. En conclusión, la satisfacción del usuario es un factor importante en la percepción del cuidado humanizado caracterizado por un trato digno, empático, con apoyo psicológico, físico, proactividad y disponibilidad de la atención.
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Resultados: Existe correlación significativa (Rho=,386; p<0.5) entre la satisfacción del usuario y el cuidado humanizado del grupo evaluado, respecto a las dimensiones la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y los aspectos tangibles también correlacionan con el cuidado humanizado. En conclusión, la satisfacción del usuario es un factor importante en la percepción del cuidado humanizado caracterizado por un trato digno, empático, con apoyo psicológico, físico, proactividad y disponibilidad de la atención.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteHospitales - Atención al pacienteCuidado del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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