Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala Ecuador 2021. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102742 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102742 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Hospitales - Atención al paciente Cuidado del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_5a5fae39a860d6e64a4c3907ec2b234a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102742 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021 |
title |
Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021 |
spellingShingle |
Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021 Valdiviezo Sanchez, Jackson Andres Satisfacción del cliente Hospitales - Atención al paciente Cuidado del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021 |
title_full |
Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021 |
title_fullStr |
Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021 |
title_sort |
Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021 |
author |
Valdiviezo Sanchez, Jackson Andres |
author_facet |
Valdiviezo Sanchez, Jackson Andres |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Espinoza, Maribel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdiviezo Sanchez, Jackson Andres |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Hospitales - Atención al paciente Cuidado del paciente |
topic |
Satisfacción del cliente Hospitales - Atención al paciente Cuidado del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala Ecuador 2021. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y correlacional. La población y muestra estuvo compuesta por el total 150 pacientes tanto hombres como mujeres que son atendidos en el Hospital Teófilo Dávila durante el año 2021 que recibieron servicio en el área de hemodiálisis, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia además de aplicar los criterios de inclusión, para recolectar la información se construyeron dos instrumentos, los cuales fueron validados por expertos y mostraron alta confiabilidad. Resultados: Existe correlación significativa (Rho=,386; p<0.5) entre la satisfacción del usuario y el cuidado humanizado del grupo evaluado, respecto a las dimensiones la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y los aspectos tangibles también correlacionan con el cuidado humanizado. En conclusión, la satisfacción del usuario es un factor importante en la percepción del cuidado humanizado caracterizado por un trato digno, empático, con apoyo psicológico, físico, proactividad y disponibilidad de la atención. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-28T21:53:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-28T21:53:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102742 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/102742 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/1/Valdiviezo_SJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/2/Valdiviezo_SJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/4/Valdiviezo_SJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/6/Valdiviezo_SJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/5/Valdiviezo_SJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/7/Valdiviezo_SJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d401df1e8ab19257cf374a50cd07d726 fe594ea46f64361e0d6edeed74ca1a93 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4b36fb35d6e686bf67289cf1ef213a83 3b3d18d8e1160c9af82488f5adbde7f9 704dfec1c80d5a13a4a39119e46cc9aa 704dfec1c80d5a13a4a39119e46cc9aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921792426180608 |
spelling |
Díaz Espinoza, MaribelValdiviezo Sanchez, Jackson Andres2022-11-28T21:53:27Z2022-11-28T21:53:27Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102742La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala Ecuador 2021. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, de corte transversal descriptivo y correlacional. La población y muestra estuvo compuesta por el total 150 pacientes tanto hombres como mujeres que son atendidos en el Hospital Teófilo Dávila durante el año 2021 que recibieron servicio en el área de hemodiálisis, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia además de aplicar los criterios de inclusión, para recolectar la información se construyeron dos instrumentos, los cuales fueron validados por expertos y mostraron alta confiabilidad. Resultados: Existe correlación significativa (Rho=,386; p<0.5) entre la satisfacción del usuario y el cuidado humanizado del grupo evaluado, respecto a las dimensiones la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad, la empatía y los aspectos tangibles también correlacionan con el cuidado humanizado. En conclusión, la satisfacción del usuario es un factor importante en la percepción del cuidado humanizado caracterizado por un trato digno, empático, con apoyo psicológico, físico, proactividad y disponibilidad de la atención.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteHospitales - Atención al pacienteCuidado del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del paciente y cuidado humanizado de enfermería en el área de hemodiálisis del Hospital Teófilo Dávila – Machala - Ecuador - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud03683602https://orcid.org/0000-0001-5208-83800705953271419627Amaya Cueva De Jurado, Monica Del RosarioMerino Flores, IreneDíaz Espinoza, Maribelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValdiviezo_SJA-SD.pdfValdiviezo_SJA-SD.pdfapplication/pdf1109072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/1/Valdiviezo_SJA-SD.pdfd401df1e8ab19257cf374a50cd07d726MD51Valdiviezo_SJA.pdfValdiviezo_SJA.pdfapplication/pdf1109072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/2/Valdiviezo_SJA.pdffe594ea46f64361e0d6edeed74ca1a93MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValdiviezo_SJA-SD.pdf.txtValdiviezo_SJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain119240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/4/Valdiviezo_SJA-SD.pdf.txt4b36fb35d6e686bf67289cf1ef213a83MD54Valdiviezo_SJA.pdf.txtValdiviezo_SJA.pdf.txtExtracted texttext/plain122769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/6/Valdiviezo_SJA.pdf.txt3b3d18d8e1160c9af82488f5adbde7f9MD56THUMBNAILValdiviezo_SJA-SD.pdf.jpgValdiviezo_SJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/5/Valdiviezo_SJA-SD.pdf.jpg704dfec1c80d5a13a4a39119e46cc9aaMD55Valdiviezo_SJA.pdf.jpgValdiviezo_SJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5058https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102742/7/Valdiviezo_SJA.pdf.jpg704dfec1c80d5a13a4a39119e46cc9aaMD5720.500.12692/102742oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1027422022-12-01 22:27:02.367Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).