Relación entre nivel de conocimiento sobre salud bucal y grado de instrucción de padres de un centro educativo, Chilca, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre nivel de conocimiento sobre salud bucal y grado de instrucción de padres de una institución educativa de Chilca. Fue un estudio de tipo básico, no experimental, cuantitativo, descriptivo, transversal y prospectivo. La muestra estuvo co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74711 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud bucal Salud e higiene Centro educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre nivel de conocimiento sobre salud bucal y grado de instrucción de padres de una institución educativa de Chilca. Fue un estudio de tipo básico, no experimental, cuantitativo, descriptivo, transversal y prospectivo. La muestra estuvo conformada por 156 padres de familia del I.E.P. JIREH Chilca. El instrumento utilizado, fue un cuestionario virtual de 20 preguntas, donde se aplicó el Test de V de Aiken (α=0.81). Se utilizó la prueba de Chi cuadrado para hallar la existencia de relación entre variables y la prueba de Tau B de Kendall, para medir el grado de correlación entre ellas. Los resultados mostraron que los padres con educación técnica o superior tienen un nivel alto de conocimiento (36.5%), respecto a la edad, los padres de 33 a 45 años presentan un alto grado de conocimiento (60.9%) y por último con referencia a la edad de los niños, los padres de niños de 8 a 11 años, demostraron un alto conocimiento en salud bucal (59.6%). Se concluye que no existe correlación entre nivel de conocimiento sobre salud bucal y grado de instrucción de padres de centro educativo en Chilca comprobándose la Ho (p = 0.158 >0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).