Estrategias de retención y fidelización de los clientes a la empresa V&H Importaciones - Moyobamba 2023
Descripción del Articulo
El trabajo tiene como fin buscar la relación entre las estrategias de retención y la fidelización del cliente en la empresa V&H Importaciones; el trabajo fue no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, teniendo una muestra de 119 clientes de la empresa, aplicando encuestas y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El trabajo tiene como fin buscar la relación entre las estrategias de retención y la fidelización del cliente en la empresa V&H Importaciones; el trabajo fue no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, teniendo una muestra de 119 clientes de la empresa, aplicando encuestas y cuestionarios como instrumentos. Se tuvo dentro de los resultados descriptivos de la variable de estrategias de retención, obtenido que el 42% es regular, el 36% deficiente y el 22% es eficiente, indicando que falta potenciar en la calidez de atención, toma en cuenta de reclamos y mejor cordialidad en la atención, falta mejorar la lealtad del cliente en la que la empresa debe brindar algún beneficio o producto adicional. Respecto a la fidelización del cliente es regular en 38%, el 35% es regular y el 27% es eficiente, observando que falta mejorar el nivel de comunicación en el profesionalismo en la atención y el nivel de información brindada al cliente, también se debe adecuar a los gustos y preferencias del cliente para atender a sus necesidades, y mejorar las promociones, horarios de atención y precios para obtener una mayor satisfacción del cliente. Así mismo, hubo un Rho de x spearman alto y positivo de 0.621, con un p-valor de 0.000, rechazando la hipótesis nula y concluyendo que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio. |
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Respecto a la fidelización del cliente es regular en 38%, el 35% es regular y el 27% es eficiente, observando que falta mejorar el nivel de comunicación en el profesionalismo en la atención y el nivel de información brindada al cliente, también se debe adecuar a los gustos y preferencias del cliente para atender a sus necesidades, y mejorar las promociones, horarios de atención y precios para obtener una mayor satisfacción del cliente. Así mismo, hubo un Rho de x spearman alto y positivo de 0.621, con un p-valor de 0.000, rechazando la hipótesis nula y concluyendo que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio.MoyobambaEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de retenciónFidelización del clienteSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de retención y fidelización de los clientes a la empresa V&H Importaciones - Moyobamba 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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