Estrategias de retención y fidelización de los clientes a la empresa V&H Importaciones - Moyobamba 2023

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como fin buscar la relación entre las estrategias de retención y la fidelización del cliente en la empresa V&H Importaciones; el trabajo fue no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, teniendo una muestra de 119 clientes de la empresa, aplicando encuestas y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Cano, Gladys Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de retención
Fidelización del cliente
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo tiene como fin buscar la relación entre las estrategias de retención y la fidelización del cliente en la empresa V&H Importaciones; el trabajo fue no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, teniendo una muestra de 119 clientes de la empresa, aplicando encuestas y cuestionarios como instrumentos. Se tuvo dentro de los resultados descriptivos de la variable de estrategias de retención, obtenido que el 42% es regular, el 36% deficiente y el 22% es eficiente, indicando que falta potenciar en la calidez de atención, toma en cuenta de reclamos y mejor cordialidad en la atención, falta mejorar la lealtad del cliente en la que la empresa debe brindar algún beneficio o producto adicional. Respecto a la fidelización del cliente es regular en 38%, el 35% es regular y el 27% es eficiente, observando que falta mejorar el nivel de comunicación en el profesionalismo en la atención y el nivel de información brindada al cliente, también se debe adecuar a los gustos y preferencias del cliente para atender a sus necesidades, y mejorar las promociones, horarios de atención y precios para obtener una mayor satisfacción del cliente. Así mismo, hubo un Rho de x spearman alto y positivo de 0.621, con un p-valor de 0.000, rechazando la hipótesis nula y concluyendo que existe relación directa y significativa entre las variables de estudio.
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