Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Milenplast EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 215 y una mues...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145211 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_5a410aff47a86d5952db18ac82915b2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145211 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023 |
title |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023 Lequernaque Zuñiga, Mayra Alejandra Marketing relacional Fidelización de clientes Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023 |
author |
Lequernaque Zuñiga, Mayra Alejandra |
author_facet |
Lequernaque Zuñiga, Mayra Alejandra Mendez Jaramillo de Torres, Susana Aurelia |
author_role |
author |
author2 |
Mendez Jaramillo de Torres, Susana Aurelia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Yovera, Abraham José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lequernaque Zuñiga, Mayra Alejandra Mendez Jaramillo de Torres, Susana Aurelia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de clientes Empresa |
topic |
Marketing relacional Fidelización de clientes Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Milenplast EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 215 y una muestra de 136 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes con el instrumento-cuestionario que constó de 23 interrogantes para la primera variable y 16 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo la existencia de una correlación positiva media, entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes, determinado que existe una correlación positiva media con un valor de Spearman con r = 0,469, así se utilizó el Rho de Spearman, donde el resultado de su Sig. Bilateral es 0,00 y por medio de la regla (Sig. 0,000 ≤ 0,05), se puede concluir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-11T20:39:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-11T20:39:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145211 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145211 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/1/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/2/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/3/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/5/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/7/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/9/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/6/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/8/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/10/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ccd4df82554d9783786b068582b48d8 003b248dcd8afdeb4aa98e79b278795b d6fcfa5edfbb354902bd48bc00f3d007 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 caa785bc4ccb59b9d43c94bdaff76924 4e4bc32a9808f48e4e8ac1a1caee458d 214fdb980a37f0db59a8570bd5dc5764 18d810d5244feb103414561311e91580 5fa13274097d4739e3eba48b17b08254 18d810d5244feb103414561311e91580 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921840731979776 |
spelling |
García Yovera, Abraham JoséLequernaque Zuñiga, Mayra AlejandraMendez Jaramillo de Torres, Susana Aurelia2024-07-11T20:39:04Z2024-07-11T20:39:04Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/145211El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Milenplast EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 215 y una muestra de 136 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes con el instrumento-cuestionario que constó de 23 interrogantes para la primera variable y 16 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo la existencia de una correlación positiva media, entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes, determinado que existe una correlación positiva media con un valor de Spearman con r = 0,469, así se utilizó el Rho de Spearman, donde el resultado de su Sig. Bilateral es 0,00 y por medio de la regla (Sig. 0,000 ≤ 0,05), se puede concluir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-12390963536645815547413016Picoaga Linares, José AntonioQuispe Medina, WilberGarcia Yovera, Abraham Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdfLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdfapplication/pdf2573943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/1/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdf8ccd4df82554d9783786b068582b48d8MD51Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdfLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdfapplication/pdf5025200https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/2/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdf003b248dcd8afdeb4aa98e79b278795bMD52Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdfLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdfapplication/pdf2630195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/3/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdfd6fcfa5edfbb354902bd48bc00f3d007MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdf.txtLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99492https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/5/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdf.txtcaa785bc4ccb59b9d43c94bdaff76924MD55Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdf.txtLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1332https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/7/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdf.txt4e4bc32a9808f48e4e8ac1a1caee458dMD57Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdf.txtLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdf.txtExtracted texttext/plain102037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/9/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdf.txt214fdb980a37f0db59a8570bd5dc5764MD59THUMBNAILLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdf.jpgLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/6/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-SD.pdf.jpg18d810d5244feb103414561311e91580MD56Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdf.jpgLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/8/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA-IT.pdf.jpg5fa13274097d4739e3eba48b17b08254MD58Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdf.jpgLequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145211/10/Lequernaque_ZMA-Mendez_JDTSA.pdf.jpg18d810d5244feb103414561311e91580MD51020.500.12692/145211oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1452112024-07-11 22:23:22.804Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).