Marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa MILENPLAST EIRL de Piura, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Milenplast EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 215 y una mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lequernaque Zuñiga, Mayra Alejandra, Mendez Jaramillo de Torres, Susana Aurelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo Determinar la relación del marketing relacional y fidelización de clientes en la empresa Milenplast EIRL de Piura, 2023. El método fue de tipo aplicado, diseño no experimental, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 215 y una muestra de 136 clientes. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing relacional y fidelización de clientes con el instrumento-cuestionario que constó de 23 interrogantes para la primera variable y 16 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Concluyendo la existencia de una correlación positiva media, entre las variables marketing relacional y fidelización de clientes, determinado que existe una correlación positiva media con un valor de Spearman con r = 0,469, así se utilizó el Rho de Spearman, donde el resultado de su Sig. Bilateral es 0,00 y por medio de la regla (Sig. 0,000 ≤ 0,05), se puede concluir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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