La dependencia de los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la dependencia de los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verastegui Cristobal, Melina Daria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia
Videojuegos
Habilidades sociales
Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la dependencia de los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huarochirí - 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 69 estudiantes de primero y segundo año de secundaria de la institución educativa en estudio. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados. Los resultados obtenidos mostraron un p_valor = 0.038< 0.05; rho = -0.251 determinados mediante la prueba no paramétrica de rho de Spearman. Se concluye que la dependencia de los videojuegos se relaciona con las habilidades social en forma inversa, negativa, baja, es decir que mientras mayor es la dependencia de los videojuegos, menor es el nivel de habilidades sociales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).