Timidez y aprendizaje del Área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una Institución Educativa Yamango, 2024
Descripción del Articulo
El estudio cuyo título es: “Timidez y aprendizaje del Área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una Institución Educativa Yamango, 2024”, en su objetivo consideró, Determinar la relación que existe entre la timidez y el aprendizaje en el Área Desarrollo Personal, Ciudadanía...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166976 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166976 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Personalidad Aprendizaje Educación cívica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio cuyo título es: “Timidez y aprendizaje del Área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una Institución Educativa Yamango, 2024”, en su objetivo consideró, Determinar la relación que existe entre la timidez y el aprendizaje en el Área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de una II.EE. Yamango. De enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional, trasversal. La muestra fue de 150 estudiantes, utilizando cuestionarios de Timidez y Aprendizajes en el Área: Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Los resultados aprueban que, 57.33% (86) presentan un logro destacado en sus aprendizajes, de los cuales el 55.33% (83) se ubican en un nivel escaso de timidez, un 2% (3) en un nivel medio de timidez, mientras que el 6.667% se encuentran en un aprendizaje en inicio y de ellos el 1.33% se encuentran con escasa timidez, con igual porcentaje con media timidez, el 2.67% notable timidez y un 1.33% extrema timidez. Con un Rho= -,625 y un p= ,0001 se concluye que hay una relación inversa y significativa entre la timidez y los Aprendizajes en el Área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Yamango, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).