Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo. El desarrollo de la investigación fue descriptiva, cuantitativa y no experimental con diseño correlacional y de corte tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78158 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Industria de calzado Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_59fd6edd59f9939658299e4ea7bbc292 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78158 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo Coronel Renteria, Karen Stefany Industria de calzado Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo |
| author |
Coronel Renteria, Karen Stefany |
| author_facet |
Coronel Renteria, Karen Stefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huiman Tarrillo, Hugo Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronel Renteria, Karen Stefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Industria de calzado Calidad de servicio Satisfacción del cliente |
| topic |
Industria de calzado Calidad de servicio Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo. El desarrollo de la investigación fue descriptiva, cuantitativa y no experimental con diseño correlacional y de corte trasversal. La población estuvo constituida por 218 clientes en la cual se utilizó el censo, ya que no existió muestra ni muestreo. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo en total dos, respondiendo así los objetivos específicos. Para medir la correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de Spearman. Como resultados más resaltantes se obtuvieron que: la calidad de atención ofrecida se encontró en un nivel deficiente con un 79%, de la misma manera, la satisfacción del cliente se encontró en un nivel deficiente con un 53%. Mediante la obtención del valor de correlación, siendo 0.640, se concluyó que existe una correlación positiva pero moderada, confirmando que, si se incrementa el nivel de calidad de atención, se incrementará el nivel de satisfacción en los clientes y viceversa. Así mismo se obtuvo una significancia de 0.000 la cual es menor a 0.05 confirmando la hipótesis planteada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T19:48:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T19:48:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78158 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78158 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/1/Coronel_RKS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/2/Coronel_RKS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/4/Coronel_RKS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/6/Coronel_RKS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/5/Coronel_RKS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/7/Coronel_RKS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bac25dd135718ea155948d9e820d7ad4 4743ba5b1bd6cbb3e6ad6234b4b48bd3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f3bcb49438b57594e72d72cc30fffb5 3a649a6badf5ce836623a71d02a746b8 b0e8a04e838f50e490d5a6f66f3b86c5 b0e8a04e838f50e490d5a6f66f3b86c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923405927743488 |
| spelling |
Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueCoronel Renteria, Karen Stefany2022-02-01T19:48:57Z2022-02-01T19:48:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78158La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo. El desarrollo de la investigación fue descriptiva, cuantitativa y no experimental con diseño correlacional y de corte trasversal. La población estuvo constituida por 218 clientes en la cual se utilizó el censo, ya que no existió muestra ni muestreo. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo en total dos, respondiendo así los objetivos específicos. Para medir la correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de Spearman. Como resultados más resaltantes se obtuvieron que: la calidad de atención ofrecida se encontró en un nivel deficiente con un 79%, de la misma manera, la satisfacción del cliente se encontró en un nivel deficiente con un 53%. Mediante la obtención del valor de correlación, siendo 0.640, se concluyó que existe una correlación positiva pero moderada, confirmando que, si se incrementa el nivel de calidad de atención, se incrementará el nivel de satisfacción en los clientes y viceversa. Así mismo se obtuvo una significancia de 0.000 la cual es menor a 0.05 confirmando la hipótesis planteada.ChiclayoEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIndustria de calzadoCalidad de servicioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-757047592635413207Mendoza Banda, Tania YaselyPérez Arboleda, Pedro AntonioHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoronel_RKS-SD.pdfCoronel_RKS-SD.pdfapplication/pdf3961165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/1/Coronel_RKS-SD.pdfbac25dd135718ea155948d9e820d7ad4MD51Coronel_RKS.pdfCoronel_RKS.pdfapplication/pdf3657440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/2/Coronel_RKS.pdf4743ba5b1bd6cbb3e6ad6234b4b48bd3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoronel_RKS-SD.pdf.txtCoronel_RKS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/4/Coronel_RKS-SD.pdf.txt9f3bcb49438b57594e72d72cc30fffb5MD54Coronel_RKS.pdf.txtCoronel_RKS.pdf.txtExtracted texttext/plain122252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/6/Coronel_RKS.pdf.txt3a649a6badf5ce836623a71d02a746b8MD56THUMBNAILCoronel_RKS-SD.pdf.jpgCoronel_RKS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/5/Coronel_RKS-SD.pdf.jpgb0e8a04e838f50e490d5a6f66f3b86c5MD55Coronel_RKS.pdf.jpgCoronel_RKS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/7/Coronel_RKS.pdf.jpgb0e8a04e838f50e490d5a6f66f3b86c5MD5720.500.12692/78158oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/781582023-06-15 21:04:54.009Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).