Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo. El desarrollo de la investigación fue descriptiva, cuantitativa y no experimental con diseño correlacional y de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Renteria, Karen Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78158
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Industria de calzado
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_59fd6edd59f9939658299e4ea7bbc292
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78158
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo
title Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo
Coronel Renteria, Karen Stefany
Industria de calzado
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo
title_full Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo
title_sort Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo
author Coronel Renteria, Karen Stefany
author_facet Coronel Renteria, Karen Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronel Renteria, Karen Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Industria de calzado
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
topic Industria de calzado
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo. El desarrollo de la investigación fue descriptiva, cuantitativa y no experimental con diseño correlacional y de corte trasversal. La población estuvo constituida por 218 clientes en la cual se utilizó el censo, ya que no existió muestra ni muestreo. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo en total dos, respondiendo así los objetivos específicos. Para medir la correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de Spearman. Como resultados más resaltantes se obtuvieron que: la calidad de atención ofrecida se encontró en un nivel deficiente con un 79%, de la misma manera, la satisfacción del cliente se encontró en un nivel deficiente con un 53%. Mediante la obtención del valor de correlación, siendo 0.640, se concluyó que existe una correlación positiva pero moderada, confirmando que, si se incrementa el nivel de calidad de atención, se incrementará el nivel de satisfacción en los clientes y viceversa. Así mismo se obtuvo una significancia de 0.000 la cual es menor a 0.05 confirmando la hipótesis planteada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-01T19:48:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-01T19:48:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78158
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78158
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/1/Coronel_RKS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/2/Coronel_RKS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/4/Coronel_RKS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/6/Coronel_RKS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/5/Coronel_RKS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/7/Coronel_RKS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bac25dd135718ea155948d9e820d7ad4
4743ba5b1bd6cbb3e6ad6234b4b48bd3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f3bcb49438b57594e72d72cc30fffb5
3a649a6badf5ce836623a71d02a746b8
b0e8a04e838f50e490d5a6f66f3b86c5
b0e8a04e838f50e490d5a6f66f3b86c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923405927743488
spelling Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueCoronel Renteria, Karen Stefany2022-02-01T19:48:57Z2022-02-01T19:48:57Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78158La presente investigación planteó como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayo. El desarrollo de la investigación fue descriptiva, cuantitativa y no experimental con diseño correlacional y de corte trasversal. La población estuvo constituida por 218 clientes en la cual se utilizó el censo, ya que no existió muestra ni muestreo. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, siendo en total dos, respondiendo así los objetivos específicos. Para medir la correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de Spearman. Como resultados más resaltantes se obtuvieron que: la calidad de atención ofrecida se encontró en un nivel deficiente con un 79%, de la misma manera, la satisfacción del cliente se encontró en un nivel deficiente con un 53%. Mediante la obtención del valor de correlación, siendo 0.640, se concluyó que existe una correlación positiva pero moderada, confirmando que, si se incrementa el nivel de calidad de atención, se incrementará el nivel de satisfacción en los clientes y viceversa. Así mismo se obtuvo una significancia de 0.000 la cual es menor a 0.05 confirmando la hipótesis planteada.ChiclayoEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIndustria de calzadoCalidad de servicioSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y satisfacción del cliente en la empresa de calzados GMAA, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-757047592635413207Mendoza Banda, Tania YaselyPérez Arboleda, Pedro AntonioHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoronel_RKS-SD.pdfCoronel_RKS-SD.pdfapplication/pdf3961165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/1/Coronel_RKS-SD.pdfbac25dd135718ea155948d9e820d7ad4MD51Coronel_RKS.pdfCoronel_RKS.pdfapplication/pdf3657440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/2/Coronel_RKS.pdf4743ba5b1bd6cbb3e6ad6234b4b48bd3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoronel_RKS-SD.pdf.txtCoronel_RKS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/4/Coronel_RKS-SD.pdf.txt9f3bcb49438b57594e72d72cc30fffb5MD54Coronel_RKS.pdf.txtCoronel_RKS.pdf.txtExtracted texttext/plain122252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/6/Coronel_RKS.pdf.txt3a649a6badf5ce836623a71d02a746b8MD56THUMBNAILCoronel_RKS-SD.pdf.jpgCoronel_RKS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/5/Coronel_RKS-SD.pdf.jpgb0e8a04e838f50e490d5a6f66f3b86c5MD55Coronel_RKS.pdf.jpgCoronel_RKS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78158/7/Coronel_RKS.pdf.jpgb0e8a04e838f50e490d5a6f66f3b86c5MD5720.500.12692/78158oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/781582023-06-15 21:04:54.009Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).