Programa de tutoría educativa para la mejora de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria, institución educativa pública, Quillabamba 2023
Descripción del Articulo
El estudio de investigación responde al necesidad del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que se centra en la búsqueda de calidad para todos , como propósitos es determinar la aplicación del programa de la tutoría educativa para la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de una instituci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159043 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159043 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comunicación monitoreo Resolución de conflicto Inclusión Bienestar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio de investigación responde al necesidad del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 que se centra en la búsqueda de calidad para todos , como propósitos es determinar la aplicación del programa de la tutoría educativa para la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de una institución educativa de nivel secundario de Quillabamba 2023 Como paradigma de la investigación se considera el positivismo, para los resultados que se demostraron por medio del enfoque cuantitativo básico aplicado y el tipo cuasi experimental, población compuesta por 54 alumnos divididas para cada grupo de control y experimental en 27 ,se realizó la aplicación del instrumento prueba de conocimientos que una vez sometidos a la validez respectiva emitidas por juicio de expertos , se realizó la prueba de análisis confiabilidad a través del juicio de expertos del KR-20 de Richardson con un 0.83 en ese sentido también se dio para la prueba estadística shapiro wild que considera una significancia inferior a 0.05 Los resultados demostraron que el programa de tutoría educativa tiene un efecto significativo en la convivencia escolar , se concluye que al aplicar el programa tutoría educativa se alcanza la mejoría en la convivencia escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).