Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de telemedicina de una Microred de la Convención - Cusco durante la pandemia COVID19
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad y satisfacción en los usuarios del servicio de Telemedicina de una Microred de La Convención – Cusco durante la pandemia COVID19.El tipo de investigación fue descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118014 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COVID19 Telemedicina Calidad Satisfacción Servqual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad y satisfacción en los usuarios del servicio de Telemedicina de una Microred de La Convención – Cusco durante la pandemia COVID19.El tipo de investigación fue descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se utilizó la técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 40 preguntas en escala de Likert, que midieron ambas variables de estudio. Se aplicó a una muestra de 104 usuarios. La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el coeficiente alfa de Cronbach de 0.829 y 0,810 respectivamente. Para medir la correlación de calidad con satisfacción, se utilizó el coeficiente de correlación Spearman, arrojando un valor de 0,748, que indica que existe una correlación alta, positiva y significativa. También se concluyó que existe un predominio de nivel de mala calidad de servicio con un 54.8% y un nivel de satisfacción de usuario regular con el 51,9%. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se permite afirmar, con un 95% de nivel de confianza, que existe una relación significativa entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de Telemedicina de una Microred de La Convención- Cusco durante la pandemia COVID19. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).