Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de telemedicina de una Microred de la Convención - Cusco durante la pandemia COVID19

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad y satisfacción en los usuarios del servicio de Telemedicina de una Microred de La Convención – Cusco durante la pandemia COVID19.El tipo de investigación fue descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tinco Mamani, Maria Cristina Karelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID19
Telemedicina
Calidad
Satisfacción
Servqual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad y satisfacción en los usuarios del servicio de Telemedicina de una Microred de La Convención – Cusco durante la pandemia COVID19.El tipo de investigación fue descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Se utilizó la técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario de 40 preguntas en escala de Likert, que midieron ambas variables de estudio. Se aplicó a una muestra de 104 usuarios. La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el coeficiente alfa de Cronbach de 0.829 y 0,810 respectivamente. Para medir la correlación de calidad con satisfacción, se utilizó el coeficiente de correlación Spearman, arrojando un valor de 0,748, que indica que existe una correlación alta, positiva y significativa. También se concluyó que existe un predominio de nivel de mala calidad de servicio con un 54.8% y un nivel de satisfacción de usuario regular con el 51,9%. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se permite afirmar, con un 95% de nivel de confianza, que existe una relación significativa entre calidad de servicio y satisfacción del usuario de Telemedicina de una Microred de La Convención- Cusco durante la pandemia COVID19.
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