La gestión por competencias y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores del taller Volvo Peru S.A., Santa Anita, año 2016

Descripción del Articulo

Se realizó la investigación titulada “La gestión por competencias y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores del taller VOLVO PERU S.A, Santa Anita 2016”,” cuyo objeto del estudio es determinar si existe relación entre la gestión por competencia y el desempeño laboral de la empresa V...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Dávila, Rolando Saúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17983
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión por competencias
Desempeño laboral
Conocimientos
Capacidades
Habilidades
Organización y control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se realizó la investigación titulada “La gestión por competencias y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores del taller VOLVO PERU S.A, Santa Anita 2016”,” cuyo objeto del estudio es determinar si existe relación entre la gestión por competencia y el desempeño laboral de la empresa VOLVO PERU S.A. para identificar los factores más afectados y replantear la planificación y organización de los mismos se realizó con una población de 70 personas utilizando una muestra censal de 70, con un margen de error de 5% y un nivel de confiabilidad del 95%. Los datos se recolectaron mediante la técnica de la encuesta usando como instrumento al cuestionario, conformado por 20 preguntas en la escala de Likert – Acuerdo. La validación del instrumento se realizó mediante Juicio de expertos y la Fiabilidad del mismo se calculó a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Se procesaron mediante una matriz de datos en el paquete estadístico para Ciencias Sociales IBM SPSS V. 20.0. Teniendo como resultado que la gestión por competencias sea interna o externa tienen una moderada relación con el desempeño laboral por el cual está pasando la empresa. Por ello, se deduce que una buena propuesta de retroalimentación y gestión de competencias en cuanto a conocimientos y habilidades traerían consigo el mejoramiento continuo de la organización para una mejor captación de clientes.
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