Diseño de estructura de pavimento flexible con metodologías alternativas para vías de bajo tránsito en AAHH San Pablo – S.J.L. – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo demuestra la viabilidad técnica del diseño de la estructura de pavimento flexible, para las vías de bajo tránsito. El diseño obtenido esta alineado la norma Nacional DG-2013-MTC, la internacional AASHTO 93. Con un tiempo de servicio proyectado para 10 años. El proyecto propone in...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Valdera Suclupe, Marcos Antonio, Vela López, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de estructura
Pavimento flexible
Vías de bajo tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo demuestra la viabilidad técnica del diseño de la estructura de pavimento flexible, para las vías de bajo tránsito. El diseño obtenido esta alineado la norma Nacional DG-2013-MTC, la internacional AASHTO 93. Con un tiempo de servicio proyectado para 10 años. El proyecto propone instalar el pavimento sobre un suelo de tipo A-1-b – AASHTO (SP-SC-SUCS), con un CBR de 38.10%. La población vehicular estimada es de 200 vehículos (IMDA). Obteniendo un ESAL de 1.29×10 Con estos datos se calcularon los espesores, base 25 cm, carpeta asfáltica 5 cm. Para el método IRC 37, se obtuvo un msa de 1.42. y un espesor de pavimento con sub base 13 cm, base 22 cm, y carpeta asfáltica 5 cm. Los resultados finales demuestran que el método ASSHTO 93 resulta más eficiente técnicamente y cumple con el requerimiento del manual de carreteras DG 2013. Este trabajo abre oportunidades para diseños de pavimentos flexibles para zonas de bajo flujo vehicular, los beneficiarios de este tipo de proyectos usualmente están asentados en zonas cuyos suelos son de buena calidad y resistentes a la compresión y zonas de baja precipitación pluvial.
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