Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L
Descripción del Articulo
La presente investigación fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing de Servicios Educativos y el Posicionamiento en la IE “El Buen Maestro – S.J. L, 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61301 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61301 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadotecnia Estrategias (Ventas) Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_5969a50ab09be177c1c1ea1794e89dc7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61301 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L |
| title |
Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L Gamboa Cañari, Susan Mercadotecnia Estrategias (Ventas) Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L |
| title_full |
Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L |
| title_sort |
Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L |
| author |
Gamboa Cañari, Susan |
| author_facet |
Gamboa Cañari, Susan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Galán, Darién Barramedo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamboa Cañari, Susan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia Estrategias (Ventas) Posicionamiento |
| topic |
Mercadotecnia Estrategias (Ventas) Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing de Servicios Educativos y el Posicionamiento en la IE “El Buen Maestro – S.J. L, 2017. Se utilizó las teorías propuestas por Kotler, Keller, Armstrong, Arellano, Schiffman. La población de estudio estuvo conformada por 95 personas de las cuales se cogió una muestra de 76 padres de familia de la institución educativa “El Buen Maestro”, para la cual se empleó la técnica de muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento; “encuesta” en base a un cuestionario de 30 preguntas para la primera variable: Estrategias de Marketing y 27 preguntas para la segunda variable: Posicionamiento. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS 24, donde se utilizó la estadística descriptiva de Rho de Spearman, según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó en las variables de forma independiente; Estrategias del marketing en 43,4%; Siempre, 28,9%; casi siempre y Posicionamiento, 13, 2 % siempre y 61,8 % casi siempre. Y en cuanto a los resultados alcanzados en la prueba Rho Spearman en la contratación de hipótesis entre las variables se mostró una correlación significativa moderada con 0.797 sig. Bilateral=0.000, lo que demuestra que si hay relación entre las variables. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-24T21:06:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-24T21:06:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61301 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/61301 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/1/Gamboa_CS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/2/Gamboa_CS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/4/Gamboa_CS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/6/Gamboa_CS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/5/Gamboa_CS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/7/Gamboa_CS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
39901c9ff7f35735b2622e0fc2c18470 e6492a3c19f1ffa9b8fb7b1b3064346e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0187376a2740b49b06853b98c4d54f39 be6da53baf6bed3d604760743f0ba7e6 c602778baa0eae2982342d2efcf528f1 c602778baa0eae2982342d2efcf528f1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921713871060992 |
| spelling |
Rodríguez Galán, Darién BarramedoGamboa Cañari, Susan2021-05-24T21:06:41Z2021-05-24T21:06:41Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/61301La presente investigación fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing de Servicios Educativos y el Posicionamiento en la IE “El Buen Maestro – S.J. L, 2017. Se utilizó las teorías propuestas por Kotler, Keller, Armstrong, Arellano, Schiffman. La población de estudio estuvo conformada por 95 personas de las cuales se cogió una muestra de 76 padres de familia de la institución educativa “El Buen Maestro”, para la cual se empleó la técnica de muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento; “encuesta” en base a un cuestionario de 30 preguntas para la primera variable: Estrategias de Marketing y 27 preguntas para la segunda variable: Posicionamiento. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS 24, donde se utilizó la estadística descriptiva de Rho de Spearman, según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó en las variables de forma independiente; Estrategias del marketing en 43,4%; Siempre, 28,9%; casi siempre y Posicionamiento, 13, 2 % siempre y 61,8 % casi siempre. Y en cuanto a los resultados alcanzados en la prueba Rho Spearman en la contratación de hipótesis entre las variables se mostró una correlación significativa moderada con 0.797 sig. Bilateral=0.000, lo que demuestra que si hay relación entre las variables.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecniaEstrategias (Ventas)Posicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.Linfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración20044257https://orcid.org/0000-0001-6298-741948068004413016Arce Álvarez, EdwinCifuentes La Rosa, CésarNoblecilla Saavedra, Brendahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamboa_CS-SD.pdfGamboa_CS-SD.pdfapplication/pdf3982896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/1/Gamboa_CS-SD.pdf39901c9ff7f35735b2622e0fc2c18470MD51Gamboa_CS.pdfGamboa_CS.pdfapplication/pdf3981504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/2/Gamboa_CS.pdfe6492a3c19f1ffa9b8fb7b1b3064346eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGamboa_CS-SD.pdf.txtGamboa_CS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/4/Gamboa_CS-SD.pdf.txt0187376a2740b49b06853b98c4d54f39MD54Gamboa_CS.pdf.txtGamboa_CS.pdf.txtExtracted texttext/plain111956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/6/Gamboa_CS.pdf.txtbe6da53baf6bed3d604760743f0ba7e6MD56THUMBNAILGamboa_CS-SD.pdf.jpgGamboa_CS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/5/Gamboa_CS-SD.pdf.jpgc602778baa0eae2982342d2efcf528f1MD55Gamboa_CS.pdf.jpgGamboa_CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/7/Gamboa_CS.pdf.jpgc602778baa0eae2982342d2efcf528f1MD5720.500.12692/61301oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/613012021-11-11 19:55:09.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).