Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing de Servicios Educativos y el Posicionamiento en la IE “El Buen Maestro – S.J. L, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Cañari, Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
Estrategias (Ventas)
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5969a50ab09be177c1c1ea1794e89dc7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61301
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L
title Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L
spellingShingle Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L
Gamboa Cañari, Susan
Mercadotecnia
Estrategias (Ventas)
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L
title_full Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L
title_fullStr Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L
title_full_unstemmed Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L
title_sort Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.L
author Gamboa Cañari, Susan
author_facet Gamboa Cañari, Susan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamboa Cañari, Susan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia
Estrategias (Ventas)
Posicionamiento
topic Mercadotecnia
Estrategias (Ventas)
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing de Servicios Educativos y el Posicionamiento en la IE “El Buen Maestro – S.J. L, 2017. Se utilizó las teorías propuestas por Kotler, Keller, Armstrong, Arellano, Schiffman. La población de estudio estuvo conformada por 95 personas de las cuales se cogió una muestra de 76 padres de familia de la institución educativa “El Buen Maestro”, para la cual se empleó la técnica de muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento; “encuesta” en base a un cuestionario de 30 preguntas para la primera variable: Estrategias de Marketing y 27 preguntas para la segunda variable: Posicionamiento. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS 24, donde se utilizó la estadística descriptiva de Rho de Spearman, según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó en las variables de forma independiente; Estrategias del marketing en 43,4%; Siempre, 28,9%; casi siempre y Posicionamiento, 13, 2 % siempre y 61,8 % casi siempre. Y en cuanto a los resultados alcanzados en la prueba Rho Spearman en la contratación de hipótesis entre las variables se mostró una correlación significativa moderada con 0.797 sig. Bilateral=0.000, lo que demuestra que si hay relación entre las variables.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T21:06:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T21:06:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/61301
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/61301
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/1/Gamboa_CS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/2/Gamboa_CS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/4/Gamboa_CS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/6/Gamboa_CS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/5/Gamboa_CS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/7/Gamboa_CS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39901c9ff7f35735b2622e0fc2c18470
e6492a3c19f1ffa9b8fb7b1b3064346e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0187376a2740b49b06853b98c4d54f39
be6da53baf6bed3d604760743f0ba7e6
c602778baa0eae2982342d2efcf528f1
c602778baa0eae2982342d2efcf528f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921713871060992
spelling Rodríguez Galán, Darién BarramedoGamboa Cañari, Susan2021-05-24T21:06:41Z2021-05-24T21:06:41Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/61301La presente investigación fue de tipo aplicada de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las Estrategias de Marketing de Servicios Educativos y el Posicionamiento en la IE “El Buen Maestro – S.J. L, 2017. Se utilizó las teorías propuestas por Kotler, Keller, Armstrong, Arellano, Schiffman. La población de estudio estuvo conformada por 95 personas de las cuales se cogió una muestra de 76 padres de familia de la institución educativa “El Buen Maestro”, para la cual se empleó la técnica de muestreo aleatorio simple, se utilizó el instrumento; “encuesta” en base a un cuestionario de 30 preguntas para la primera variable: Estrategias de Marketing y 27 preguntas para la segunda variable: Posicionamiento. Luego se procesó la información recopilada en el software SPSS 24, donde se utilizó la estadística descriptiva de Rho de Spearman, según lo planteado en los objetivos de investigación, se analizó y se interpretó en las variables de forma independiente; Estrategias del marketing en 43,4%; Siempre, 28,9%; casi siempre y Posicionamiento, 13, 2 % siempre y 61,8 % casi siempre. Y en cuanto a los resultados alcanzados en la prueba Rho Spearman en la contratación de hipótesis entre las variables se mostró una correlación significativa moderada con 0.797 sig. Bilateral=0.000, lo que demuestra que si hay relación entre las variables.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecniaEstrategias (Ventas)Posicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing de servicios educativos para posicionamiento. Caso: I.E El Buen Maestro -S.J.Linfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración20044257https://orcid.org/0000-0001-6298-741948068004413016Arce Álvarez, EdwinCifuentes La Rosa, CésarNoblecilla Saavedra, Brendahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGamboa_CS-SD.pdfGamboa_CS-SD.pdfapplication/pdf3982896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/1/Gamboa_CS-SD.pdf39901c9ff7f35735b2622e0fc2c18470MD51Gamboa_CS.pdfGamboa_CS.pdfapplication/pdf3981504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/2/Gamboa_CS.pdfe6492a3c19f1ffa9b8fb7b1b3064346eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGamboa_CS-SD.pdf.txtGamboa_CS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain106579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/4/Gamboa_CS-SD.pdf.txt0187376a2740b49b06853b98c4d54f39MD54Gamboa_CS.pdf.txtGamboa_CS.pdf.txtExtracted texttext/plain111956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/6/Gamboa_CS.pdf.txtbe6da53baf6bed3d604760743f0ba7e6MD56THUMBNAILGamboa_CS-SD.pdf.jpgGamboa_CS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/5/Gamboa_CS-SD.pdf.jpgc602778baa0eae2982342d2efcf528f1MD55Gamboa_CS.pdf.jpgGamboa_CS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/61301/7/Gamboa_CS.pdf.jpgc602778baa0eae2982342d2efcf528f1MD5720.500.12692/61301oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/613012021-11-11 19:55:09.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).