Percepción de la calidad de servicio y la satisfacción laboral de los trabajadores de la municipalidad de San Martín de Porres- Lima, 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Percepción de la calidad de servicio y la satisfacción laboral de los trabajadores de la municipalidad de San Martín de Porres- Lima, 2015.”, el objetivo general fue determinar la relación entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción laboral de los traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimachi Bendezu, San Sebastián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8014
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8014
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Servicio
Satisfacción
Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Percepción de la calidad de servicio y la satisfacción laboral de los trabajadores de la municipalidad de San Martín de Porres- Lima, 2015.”, el objetivo general fue determinar la relación entre la percepción de la calidad de servicio y la satisfacción laboral de los trabajadores de la municipalidad de San Martín de Porres- Lima, 2015. El tipo de investigación es básica, de nivel correlacional y diseño no experimental, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 86 usuarios de la municipalidad de San Martín de Porres- Lima. La técnica que se utilizó para medir las variables fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos, la validez de los instrumentos se determinó a través del juicio de expertos y la confiabilidad de los instrumento con el Alfa de Cronbach que salió alta en ambas variables: 0.969 para la variable Percepción de la Calidad de servicio y 0.997 respectivamente. Los resultados evidenciaron que el 54.7% de los usuarios perciben que la calidad de servicio en la municipalidad de San Martín de Porres- Lima, es regular y que su nivel de satisfacción laboral es también regular desde la perspectiva de los usuarios de la municipalidad de San Martín de Porres- Lima, 2015, y se tiene un coeficiente de correlación de 0,572 que indica una moderada correlación y la significación dado que p: 0,000 < α: 0,01, permite rechazar la hipótesis nula y se acepta que existe alta correlación positiva entre las variables la calidad de servicio y la satisfacción laboral, por tanto se infiere: “Se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción laboral percibida por los trabajadores de la municipalidad de San Martín de Porres- Lima, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).