Pensamiento crítico y su incidencia en la comprensión inferencial en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chosica- 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento crítico en la comprensión inferencial de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chosica, 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122518 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122518 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión Estudiantes Pensamiento crítico Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento crítico en la comprensión inferencial de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chosica, 2022. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional- causal, con una muestra de 92 estudiantes de quinto año de secundaria, a quienes se les administró un cuestionario de pensamiento crítico y una prueba de comprensión inferencial. Ambos instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. Los resultados evidenciaron que con un nivel de significancia de 5%, existe incidencia de una variable en la otra. Concluyendo, según el R cuadrado de Nagelkerke, que el 16.3% de la variación de la comprensión inferencial es explicada por el pensamiento crítico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).