Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación se analiza la influencia del marketing relacional en la lealtad de los clientes en un contexto hotelero. Se enfoca en la problemática de la disminución de la lealtad de los clientes de la categoría “Q”, planteando como objetivo principal establecer la relación entre las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136992 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_592b4ca5f0bed0465c994218bbf9873c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136992 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018 |
title |
Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018 Pariona More, Luis Alberto Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018 |
author |
Pariona More, Luis Alberto |
author_facet |
Pariona More, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Figueroa, Rosa Elvira Rojas Chacón, Victor Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pariona More, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización Clientes |
topic |
Marketing relacional Fidelización Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
En la presente investigación se analiza la influencia del marketing relacional en la lealtad de los clientes en un contexto hotelero. Se enfoca en la problemática de la disminución de la lealtad de los clientes de la categoría “Q”, planteando como objetivo principal establecer la relación entre las estrategias de marketing relacional y la fidelización de clientes. La metodología incluye un enfoque descriptivo correlacional con encuestas y análisis estadísticos. Los resultados indican una correlación significativa entre las estrategias de marketing y la lealtad de los clientes, destacando la importancia de la atención al cliente y el reconocimiento de la marca. Las conclusiones enfatizan el papel crucial del marketing relacional en la fidelización de clientes, y se recomienda implementar estrategias más integradas y personalizadas, centradas en la satisfacción y necesidades individuales de los clientes para fomentar relaciones a largo plazo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-04T14:38:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-04T14:38:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136992 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/136992 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/1/Pariona_MLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/2/Pariona_MLA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/3/Pariona_MLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/5/Pariona_MLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/7/Pariona_MLA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/9/Pariona_MLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/6/Pariona_MLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/8/Pariona_MLA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/10/Pariona_MLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01fb2923645fae265cd7d42f3fb6907e 50cf8a61a29d872645a527037c9f3517 529a66db72884e37ca4e32246d64aa4d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fb36e6a37de20972e1edb15c665a805e c69fe8745469c5d1a1f96ece58e6ac39 769bda997c3c634918e53bd33fa57f1f 1a5c2a6a5859f3bc3331e1b9f37379e5 74de59f168c15ad38cffe687ac4ce81e 1a5c2a6a5859f3bc3331e1b9f37379e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922364655075328 |
spelling |
Villanueva Figueroa, Rosa ElviraRojas Chacón, Victor HugoPariona More, Luis Alberto2024-04-04T14:38:55Z2024-04-04T14:38:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/136992En la presente investigación se analiza la influencia del marketing relacional en la lealtad de los clientes en un contexto hotelero. Se enfoca en la problemática de la disminución de la lealtad de los clientes de la categoría “Q”, planteando como objetivo principal establecer la relación entre las estrategias de marketing relacional y la fidelización de clientes. La metodología incluye un enfoque descriptivo correlacional con encuestas y análisis estadísticos. Los resultados indican una correlación significativa entre las estrategias de marketing y la lealtad de los clientes, destacando la importancia de la atención al cliente y el reconocimiento de la marca. Las conclusiones enfatizan el papel crucial del marketing relacional en la fidelización de clientes, y se recomienda implementar estrategias más integradas y personalizadas, centradas en la satisfacción y necesidades individuales de los clientes para fomentar relaciones a largo plazo.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas0758686709621351https://orcid.org/0000-0002-3919-0185https://orcid.org/0000-0003-4270-102772505773414106Peña Cerna, Aquiles AntonioRojas Chacon, Victor HugoRomero Farro, Victor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPariona_MLA-SD.pdfPariona_MLA-SD.pdfapplication/pdf3303579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/1/Pariona_MLA-SD.pdf01fb2923645fae265cd7d42f3fb6907eMD51Pariona_MLA-IT.pdfPariona_MLA-IT.pdfapplication/pdf15071962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/2/Pariona_MLA-IT.pdf50cf8a61a29d872645a527037c9f3517MD52Pariona_MLA.pdfPariona_MLA.pdfapplication/pdf3512422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/3/Pariona_MLA.pdf529a66db72884e37ca4e32246d64aa4dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPariona_MLA-SD.pdf.txtPariona_MLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain206100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/5/Pariona_MLA-SD.pdf.txtfb36e6a37de20972e1edb15c665a805eMD55Pariona_MLA-IT.pdf.txtPariona_MLA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain14064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/7/Pariona_MLA-IT.pdf.txtc69fe8745469c5d1a1f96ece58e6ac39MD57Pariona_MLA.pdf.txtPariona_MLA.pdf.txtExtracted texttext/plain209685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/9/Pariona_MLA.pdf.txt769bda997c3c634918e53bd33fa57f1fMD59THUMBNAILPariona_MLA-SD.pdf.jpgPariona_MLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/6/Pariona_MLA-SD.pdf.jpg1a5c2a6a5859f3bc3331e1b9f37379e5MD56Pariona_MLA-IT.pdf.jpgPariona_MLA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/8/Pariona_MLA-IT.pdf.jpg74de59f168c15ad38cffe687ac4ce81eMD58Pariona_MLA.pdf.jpgPariona_MLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/10/Pariona_MLA.pdf.jpg1a5c2a6a5859f3bc3331e1b9f37379e5MD51020.500.12692/136992oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1369922024-04-04 23:25:56.444Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).