Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación se analiza la influencia del marketing relacional en la lealtad de los clientes en un contexto hotelero. Se enfoca en la problemática de la disminución de la lealtad de los clientes de la categoría “Q”, planteando como objetivo principal establecer la relación entre las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona More, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_592b4ca5f0bed0465c994218bbf9873c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136992
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018
title Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018
Pariona More, Luis Alberto
Marketing relacional
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018
author Pariona More, Luis Alberto
author_facet Pariona More, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Figueroa, Rosa Elvira
Rojas Chacón, Victor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Pariona More, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización
Clientes
topic Marketing relacional
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description En la presente investigación se analiza la influencia del marketing relacional en la lealtad de los clientes en un contexto hotelero. Se enfoca en la problemática de la disminución de la lealtad de los clientes de la categoría “Q”, planteando como objetivo principal establecer la relación entre las estrategias de marketing relacional y la fidelización de clientes. La metodología incluye un enfoque descriptivo correlacional con encuestas y análisis estadísticos. Los resultados indican una correlación significativa entre las estrategias de marketing y la lealtad de los clientes, destacando la importancia de la atención al cliente y el reconocimiento de la marca. Las conclusiones enfatizan el papel crucial del marketing relacional en la fidelización de clientes, y se recomienda implementar estrategias más integradas y personalizadas, centradas en la satisfacción y necesidades individuales de los clientes para fomentar relaciones a largo plazo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-04T14:38:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-04T14:38:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/136992
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/136992
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/1/Pariona_MLA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/2/Pariona_MLA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/3/Pariona_MLA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/5/Pariona_MLA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/7/Pariona_MLA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/9/Pariona_MLA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/6/Pariona_MLA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/8/Pariona_MLA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/10/Pariona_MLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 01fb2923645fae265cd7d42f3fb6907e
50cf8a61a29d872645a527037c9f3517
529a66db72884e37ca4e32246d64aa4d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fb36e6a37de20972e1edb15c665a805e
c69fe8745469c5d1a1f96ece58e6ac39
769bda997c3c634918e53bd33fa57f1f
1a5c2a6a5859f3bc3331e1b9f37379e5
74de59f168c15ad38cffe687ac4ce81e
1a5c2a6a5859f3bc3331e1b9f37379e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922364655075328
spelling Villanueva Figueroa, Rosa ElviraRojas Chacón, Victor HugoPariona More, Luis Alberto2024-04-04T14:38:55Z2024-04-04T14:38:55Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/136992En la presente investigación se analiza la influencia del marketing relacional en la lealtad de los clientes en un contexto hotelero. Se enfoca en la problemática de la disminución de la lealtad de los clientes de la categoría “Q”, planteando como objetivo principal establecer la relación entre las estrategias de marketing relacional y la fidelización de clientes. La metodología incluye un enfoque descriptivo correlacional con encuestas y análisis estadísticos. Los resultados indican una correlación significativa entre las estrategias de marketing y la lealtad de los clientes, destacando la importancia de la atención al cliente y el reconocimiento de la marca. Las conclusiones enfatizan el papel crucial del marketing relacional en la fidelización de clientes, y se recomienda implementar estrategias más integradas y personalizadas, centradas en la satisfacción y necesidades individuales de los clientes para fomentar relaciones a largo plazo.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y fidelización de los clientes categoría “Q” de la Compañía Multivacaciones Decameron, San Miguel, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas0758686709621351https://orcid.org/0000-0002-3919-0185https://orcid.org/0000-0003-4270-102772505773414106Peña Cerna, Aquiles AntonioRojas Chacon, Victor HugoRomero Farro, Victor Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPariona_MLA-SD.pdfPariona_MLA-SD.pdfapplication/pdf3303579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/1/Pariona_MLA-SD.pdf01fb2923645fae265cd7d42f3fb6907eMD51Pariona_MLA-IT.pdfPariona_MLA-IT.pdfapplication/pdf15071962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/2/Pariona_MLA-IT.pdf50cf8a61a29d872645a527037c9f3517MD52Pariona_MLA.pdfPariona_MLA.pdfapplication/pdf3512422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/3/Pariona_MLA.pdf529a66db72884e37ca4e32246d64aa4dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPariona_MLA-SD.pdf.txtPariona_MLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain206100https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/5/Pariona_MLA-SD.pdf.txtfb36e6a37de20972e1edb15c665a805eMD55Pariona_MLA-IT.pdf.txtPariona_MLA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain14064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/7/Pariona_MLA-IT.pdf.txtc69fe8745469c5d1a1f96ece58e6ac39MD57Pariona_MLA.pdf.txtPariona_MLA.pdf.txtExtracted texttext/plain209685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/9/Pariona_MLA.pdf.txt769bda997c3c634918e53bd33fa57f1fMD59THUMBNAILPariona_MLA-SD.pdf.jpgPariona_MLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/6/Pariona_MLA-SD.pdf.jpg1a5c2a6a5859f3bc3331e1b9f37379e5MD56Pariona_MLA-IT.pdf.jpgPariona_MLA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/8/Pariona_MLA-IT.pdf.jpg74de59f168c15ad38cffe687ac4ce81eMD58Pariona_MLA.pdf.jpgPariona_MLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/136992/10/Pariona_MLA.pdf.jpg1a5c2a6a5859f3bc3331e1b9f37379e5MD51020.500.12692/136992oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1369922024-04-04 23:25:56.444Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).