Gestión Educativa y Acompañamiento Pedagógico en Docentes de Primaria de la Red 7, Breña – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en docentes de primaria, la muestra abarco a todos los docentes de la Red 07, del distrito de Breña, en las cuales se utilizó las variables: gestión educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Castro, Juana Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa, acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en docentes de primaria, la muestra abarco a todos los docentes de la Red 07, del distrito de Breña, en las cuales se utilizó las variables: gestión educativa y acompañamiento pedagógico. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, así mismo en esta investigación se utilizó el diseño no experimental, fue de tipo aplicativa y de enfoque transversal, debido a que la información que se recogió fue como tomar una fotografía del momento, ya que se buscó recoger los datos obtenidos en un tiempo definido, todo ello se obtuvo al aplicar los cuestionarios: gestión educativa y acompañamiento pedagógico en la escala politómica nunca, (casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. El enfoque de investigación es cuantitativo, respecto a los instrumentos se utilizó para la recolección de datos un cuestionario para la variable Gestión Institucional y un cuestionario para la variable Acompañamiento Pedagógico en sus diferentes dimensiones, para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 docentes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach con un valor 0 ,949 para la variable Gestión Institucional y 0,957 para la variable Gestión educativa. Luego se procesó los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una correlación de 0.862. Por lo tanto, la relación que existe entre Gestión Educativa y Acompañamiento Pedagógico en docentes de Primaria de la Red 7, Breña – 2017, es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).